Mp3OrNot – Escucha la diferencia entre un Mp3 de 128 kbps y 320 kbps

Mp3OrNot01.jpg

Muchas veces nos encontramos con archivos de audio con distintas calidades, como pueden ser 128 kbps (menor calidad) o 320 kbps (mayor calidad), entre varios otros más.

Para verificar si somos capaces de encontrar alguna diferencia entre un archivo con calidad de 128 kbps y otro de 320 kbps, podemos ingresar a Mp3OrNot en donde nos encontraremos con una pequeña prueba auditiva, la cual consiste en escuchar el clip A y el clip B e indicar cual de estos dos tiene mayor calidad.

Mp3OrNot02.jpg

Lo más seguro es que no escuchen mucha o nada de diferencia entre un audio y el otro… bastante interesante la pequeña y curiosa prueba.

Fuente:
TecnoBita

Sitio Oficial:
Mp3OrNot

7 respuestas a Mp3OrNot – Escucha la diferencia entre un Mp3 de 128 kbps y 320 kbps

  1. edux182 dice:

    en lo personal yo eh convertido todos mis mp3 a 128kbps,, y asi ahorrarme miles de megas en disco duro =).. la calidad es casi la misma por no decir igual al oido

  2. pebelino dice:

    No es comparable en absoluto. Si lo escuchas en los altavoces del PC puede que parezca lo mismo, pero si suena en un equipo de música decente no hay color. El 320 suena tan bien y alto como un CD. A 128 suena fatal.
    Si pones música en una fiesta y usas mp3s a 128 sonará como cuando usabamos cintas de cassete, que puede ser muy romántico pero de calidad nada.

    Puedes abrir las 2 compresiones en el audacity y compararlas con el original extraido en wav. Ahí es donde además de oírse se ve la diferencia, en la onda que dibuja audacity.

  3. Pamike dice:

    Lo que comenta pebelino es verdad.
    La diferencia se notará más a medida que reproduces cada archivo en reproductores de mejor calidad. Mientras mejor “respuesta de frecuencia” tenga el equipo, más notarás la diferencia.
    Puedes hacer la siguiente prueba: (es un poco larga pero evita “dudas”)
    Toma un CD original, con música de preferencia rica en matices (agudos, vientos marcados, o cuerdas, voces claras en general)
    Con algún ripeador de tu preferencia, extrae un par de temas (dos veces)
    la primera vez codifícalos a 128 Kb/s
    la segunda, a 320 Kb/s
    (asegúrate que obviamente sea siempre el mismo ripeador y que uses los mismos codecs de compresión. Igualmente que las características para cada operación sean las mismas.En definitiva, que lo único que varíe sea 128 vs 320)
    Luego vuelve a quemar un disco, en formato .cda y escúchalo en un buen equipo de audio (Hi-Fi sería ideal)…verás, o mejor dicho, oirás la diferencia.

    Nota: los pasos de esta prueba, aunque puedan parecer superfluos o redundantes, eliminan toda posibilidad de “duda” para el resultado final.

    En todo caso y según mi experiencia, entre 192 y 256 Kb/s se logra una excelente relación tamaño/calidad para propósitos más que generales.
    Recomiendo trabajar en ese rango. Los resultados siempre serán más que buenos, tanto para los que quieren “más temas vs mejor sonido, formato mp3

    Saludos desde Chile!

  4. VTacius dice:

    192 kbps parece ser un buen estandar. ¿Existirá algo similar para .ogg? ¿Que tal para algo entre mp3 y ogg? Es que al menos en mi gusto personal, ogg se oye mejor que mp3, aunque no faltan opiniones de la misma comunidad que me digan que es un error.

    Algo que es obvio que parte de una buena comparación estriba en la música usada, porque el perreo por ejemplo siempre suena a basura, mientras que la salsa (Y siempre me tiré por el metal) debe saber sonar para estar bien

  5. Omar dice:

    seamos sinceros quien tiene en casa un sonido infinity, o bose .. a 128 se oye excelente en el coche y en el ipod,, y muy cierto ocupa menos espacio…

  6. Kathryn dice:

    Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and i was just curious if
    you get a lot of spam comments? If so how do you prevent
    it, any plugin or anything you can advise? I get so much lately it’s driving me crazy so any help is very much appreciated.

  7. Luis dice:

    en celulares podriamos notar la diferencia entre 128 y 320 mp3?????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: