Respaldar archivos de Novell Netware 5 desde un Windows XP Live CD

WindowsXPLiveCD01.jpg

Como podrán haber notado, el blog ha estado abandonado por varios días consecutivos, por razones de trabajo, y debido a ésta situación es que surge el tema de ésta entrada.

Los únicos requisitos previos para llevar a cabo lo aqui explicado y así poder respaldar los archivos del sistema operativo de Novell, son:
contar con una unidad de CD y una unidad de almacenamiento, ya sea un disco duro externo o interno.

En ésta ocasión me ha tocado respaldar todos los archivos que se encuentran almacenados en un servidor Compaq Proliant M330 con sistema operativo Netware 5, que si no mal recuerdo utiliza un sistema de archivos NSS, y la verdad me encontré con algunas piedritas en el camino, puesto que con un Live CD de Linux (Knoppix 5.1.1) no pude montar la partición de Netware, aunque montar dicha partición desde Linux no es imposible (hasta donde sé), pero debido a que tenía que hacerlo lo más pronto posible, decidí buscar otra alternativa similar y de rápido acceso.

Y es que buscando por Internet me encontré con un Live CD de Windows XP que incluye un plugin muy bueno: Captain Nemo, el cual tiene soporte para el formato de archivos NSS de Netware, con el cual por fin pude tener acceso a todos los archivos del servidor y finalmente pasarlos a otro disco duro.

La versión de Windows XP Live CD que me he descargado es elaborada por AlexMovsesian y la verdad que me ha parecido muy buena pues me ha sacado de un apuro, y aunque contiene mas herramientas muy útiles, la verdad no utilice las demás, pero sin duda nos pueden servir para otro tipo de situaciones.

De acuerdo a lo que se menciona en el foro donde afortunadamente encontré dicha versión de Windows XP, también incluye las siguientes aplicaciones:

A43 File Management
BIOS Agent
Drive SnapShot
MemTest 3.2
Captain Nemo V3.31
Unknown Devices

Office Portable
Paragon Partition Manger

Password Renew for NT’s
RegistryEditor
WinRAR

Entre muchas otras más…

Y lo pueden descargar desde los siguientes enlaces de rapidshare (de aquí lo he bajado yo), es una imagen ISO, el primer archivo es de aproximadamente 85 MB y el segundo de 5 MB:

http://www.linkdirecto.com/noref.php?url=http://rapidshare.com/files/94043566/Windows_XPE.part1.rar

http://www.linkdirecto.com/noref.php?url=http://rapidshare.com/files/94048300/Windows_XPE.part2.rar

Pero también lo subiré en Adrive, en caso de que tengan algún inconveniente con los enlaces anteriores.

Dejo el enlace en donde he encontrado dicho Live CD de XP, hecharle un ojo para conocer más detalles

Enlace:
Vagos.es

9 respuestas a Respaldar archivos de Novell Netware 5 desde un Windows XP Live CD

  1. vicent dice:

    Hola nohya soy un nuevo lector de tu blog, estoy repasando las entradas sobre articulos que no conozco jeej(son muy buenos)y como mi filosofia es al igual que la tuya (compartir lo que sabes), yo te indicare que hay una version muy buena de un windows live
    minipe, se puede descargar desde minipe.org (la web es algo pobre, pero sus caracteristicas brutales), el password es “thecavern” sin comillas.
    http://www.httpshare.com/%E4%E5%F8%E3%E5%FA-%FA%E5%EB%F0%E5%FA-%7C-software-download/354858-http%7C-minipe-xt-2k5-09-03-%7C-3-parts-%7C-270-mb.html

    en la web que te indico es de hace mucho tiempo, pero ya puedes comprobar las utilidades que lleva consigo.
    Un saludo

  2. Carlos Rodríguez dice:

    Hola.
    Gracias por tu tema aportado, estoy en la situación de querer ver en Win XP un disco duro que era de un server Novell.

    No tienes otra liga en donde pueda bajar la utileria?
    creo que la que tienes publicada ya no está disponible.
    Saludos

  3. claviuz dice:

    Que tal Carlos.

    Prueba estos enlaces que son los directos a rapidshare:
    http://rapidshare.com/files/94043566/Windows_XPE.part1.rar
    http://rapidshare.com/files/94048300/Windows_XPE.part2.rar

    Espero que te funcioné, ya que a mi me saco de un buen apuro.

    Saludos.

  4. Daniel dice:

    Hola!!! necesito ayuda con un servidor novell 5 q cuando inicia me tira un error en el servicio de impresion y ejecuta un down por loq nopuedo habilitar la red. como puedo desbiklitar los servicios de impresión?

  5. Mi caso que, en mi pantalla de fondo de escritorio tren unas imági-nes de aviones y deseo cambiarlos por Windows 7 Vista que se
    encuentra en mi archibo personal.
    He de agradecer me ayuden a colocar el Windows mencionado y sacar las imágenes actuales.- +
    Cómo observarán, no se trata de un comentario, sino mas bien de
    una ayuda.
    Gracias
    Lima, 06 de Abril del año 2016
    Mario Alayo Carranza

  6. No cabe duda que esta página nos da informes de suma importancia para los usuarios que se nos encontramos con
    ciertos problemas y que no podemos resolverlos por sí solos.

  7. Quedo confiado en que mi solicitud será aceptada, habiada cuenta
    que tenía, con anterioridad Windows 7 expirada y falsificada

  8. Quedo en espera de mi solicitud, en esta oportunidad, sea atendida.

    Gracias

  9. NohyA siempre se encuentra dispuesta para adyudar a los usuarios
    darnos las mejores recomendaciones. Asi como tambien nos ofrece
    sus artículos con entera garantía.

Responder

