CurrPorts – Aplicación para conocer que puertos están siendo utilizados en tu pc

CurrPorts01.jpg

Si en alguna ocasión creen que su pc establece conexiones con algunas direcciones de dudosa confianza y necesitan un mayor control sobre dichas conexiones, probablemente CurrPorts sea una aplicación que puede servirles.

CurrPorts nos permite conocer que puertos de nuestro pc se encuentran abiertos y mantienen alguna comunicación con algún otro host, además de proporcionarnos algunos otros detalles como: nombre del proceso que mantiene una conexión abierta, protocolo, puerto local, puerto remoto, ubicación del proceso, dirección IP remota, entre algunos otros detalles más.

CurrPorts02.jpg
Click en la imagen para ver completa.

Es muy similar al comando netstat de Windows, pero mucho mejor, ya que se encuentra bajo una mejor interfaz, además de algunas opciones extras bastante útiles.

Cabe destacar que no requiere de instalación para su uso, simplemente ejecutamos el archivo y listo. Por default el listado de conexiones no se actualiza de manera automática, para corregir eso, podemos dirigirnos a Options – Auto refresh

También es posible seleccionar que columnas (datos) queremos que la aplicación nos muestre, para eso damos click derecho sobre la interfaz de CurrPorts y seleccionamos la opción indicada en la siguiente imagen (Choose Columns):

CurrPorts03.jpg

Una vez hecho lo anterior tenemos que definir el ancho de la columna (Width of selected column), o de lo contrario no veremos los cambios.

CurrPorts04.jpg

CurrPorts sin duda es una aplicación muy útil, sencilla y muy ligera.

Descargar desde el sitio oficial:
CurrPorts

Detalles:

  • Sistema operativo: Windows ME/2000/XP/Vista
  • CurrPorts es gratuito.
  • Tamaño del archivo aprox: 50 KB en zip

Fuente:
Genbeta

Sitio Oficial:
Nirsoft

Anuncios

Una respuesta a CurrPorts – Aplicación para conocer que puertos están siendo utilizados en tu pc

  1. […] tamashii wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Si en alguna ocasión creen que su pc establece conexiones con algunas direcciones de dudosa confianza y necesitan un mayor control sobre dichas conexiones, probablemente CurrPorts sea una aplicación que puede servirles. CurrPorts nos permite conocer que puertos de nuestro pc se encuentran abiertos y mantienen alguna comunicación con algún otro host, además de proporcionarnos algunos otros detalles como: nombre del proceso que mantiene una conexión abierta, protocolo, puerto local, puerto remoto, ubicación del proceso, dirección IP remota, entre algunos otros detalles más. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: