HijackReader – Analiza el log que genera HijackThis y descubre posible malware o adware en tu pc

HijackReader01.jpg

Alguna vez por ahí le he dado una mano a algunos usuarios que han tenido algún problema con algún malware en su pc, y debido a que es un tanto difícil dar un diagnóstico acertado de manera online, es que les he recomendado utilizar la aplicación HijackThis.

HijackThiis es una utlidad gratuita que analiza todo nuestro pc, indicándonos los plug-ins, add-ons, páginas de inicio del navegador, aplicaciones que inician con Windows, objetos ActiveX, etc, y de ésta manera tomar medidas de limpieza de nuestro pc.

Y debido a que la información que nos muestra HijackThis puede nos ser bien comprendida por todos los usuarios, es por eso mismo que tenemos HijackReader, el cual básicamente se encargará de analizar el log que nos genera HijackThis, indicándonos cuales de los registros mostrados puede ser una amenaza o una posible amenaza.

HijackReader02.jpg

El reporte que nos genera es mostrado en formato html o txt, aunque recomiendo el html para una buena lectura detallada de los resultados, y aunque está en inglés, puede ser muy útil para el usuario intermedio.

Desde mi punto de vista, HijackReader se enfoca más al usuario intermedio, debido a que no es 100% preciso, ya que podríamos eliminar alguna entrada marcada como posible amenaza cuando en realidad fue configurada por nosotros mismos o por alguna aplicación legítima.

HijackReader03.jpg
Click en la imagen para ver completa

Pero si tienen duda sobre alguna entrada, pueden encontrar información referente a la misma a través de Internet y lo más probable es que encuentren una buena respuesta.

Detalles:

  • Sistema operativo: Windows 9x/ME/2000/XP/Vista
  • HijackReader es gratuito (freeware).
  • Tamaño del archivo aprox: 1.86 MB Comprimido

Fuente:
gHacks

Sitio Oficial:
HijackReader

2 respuestas a HijackReader – Analiza el log que genera HijackThis y descubre posible malware o adware en tu pc

  1. […] George Hotz wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Alguna vez por ahí le he dado una mano a algunos usuarios que han tenido algún problema con algún malware en su pc, y debido a que es un tanto difícil dar un diagnóstico acertado de manera online, es que les he recomendado utilizar la aplicación HijackThis. HijackThiis es una utlidad gratuita que analiza todo nuestro pc, indicándonos los plug-ins, add-ons, páginas de inicio del navegador, aplicaciones que inician con Windows, objetos ActiveX, etc, y de ésta manera tomar medidas de limpieza de nuestro pc. Y debido a que la información que nos muestra HijackThis puede nos ser bien comprendida por todos los usuarios, es por eso mismo que tenemos HijackReader, el cual básicamente se encargará de analizar el log que nos genera HijackThis, indicándonos cuales de los registros mostrados puede ser una amenaza o una posible amenaza. […]

  2. […] exeLibrary es un buen complemento muy úitl para todos aquellos que en alguna ocasión necesitamos revisar algún log generado por la aplicación HijackThis. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: