Conoce los límites en el servicio de Gmail

Gmail01.jpg

Yo no lo sabía, hasta ahorita que lo estoy viendo, y es que el servicio de Gmail tiene ciertos límites en su uso y no solamente en su capacidad de almacenamiento.

Aunque sobrepasar dichos límites es un tanto difícil para cualquier usuario normal, siempre es bueno tenerlos en cuenta, no vaya a ser que por alguna razón aparentemente desconocida por nosotros, nuestra cuenta pueda ser suspendida.

Veamos los límites:

  1. Para los usuarios que acceden a Gmail a través de POP o IMAP (comúnmente utilizados por aplicaciones clientes de correo, como Thunderbird), solamente podrán envíar un mail a 100 destinatarios de un solo golpe, de lo contrario la cuenta será deshabilitada, aunque desconozco el tiempo de dicha desactivación, ¿alguien quiere probar y comentarnos?
  2. Para los que accedemos a Gmail desde la web, tenemos como límite el enviar solamente 500 emails, yo no llego ni a los 5 mails a la semana.
  3. Tenemos que revisar los destinatarios de los emails que envíamos, ya que nuestra cuenta de Gmail puede ser anulada si dentro de los destinatarios existe una gran cantidad de emails inexistentes.
  4. Y por último, necesitaremos revisar nuestra cuenta de correo electrónico por lo menos una vez cada 9 meses, o de lo contrario nuestra cuenta quedará deshabilitada.
Gmail02.jpg

Aún tengo algunas dudas sobre éstas limitantes, pero no está de más saber un poco de ellas, ya que muchos de nosotros ni idea teníamos de su existencia, y es un tanto interesante.

Fuente:
Noticiastech

Anuncios

2 Responses to Conoce los límites en el servicio de Gmail

  1. Dura Verdad dice:

    Hola, podrías decirnos la credibilidad respecto a esta información?, que bases nos dicen que es fiable?.
    no digo que tiene que ser falso, sin embargo, cuando quieras convencer a alguien… hacen falta argumentos o que el otro sea un necio. Bueno eso.. y me parece raro que nadie antes se diera cuanta de eso

  2. vanerek dice:

    Bueno, no tenemos la estadisticas del instituto internacional de ociometria, pero yo que he tenido que utilizar mi cuenta de gmail para el trabajo y enviar correos masivos puedo asegurar que al menos las opciones 1, 2 y 4 son correctas, salvo unas pequeñas correcciones.

    Se suspende tu cuenta si envias via cliente externo a partir de los 50 destinatarios simultaneos, para reactivarla, unicamente tienes que entrar via web, aparentemente no va a aceptar nick y contraseña, pero esto es supongo yo por seguridad, hay que introducirlo todo dos veces e inmediatamente se reactiva la cuenta, habria que ingresar datos una tercera vez para entrar a la bandeja de entrada via web.

    Ultimadamente, al no especificar que es un servicio permanente, se podria obviar que tendria expiracion si no revisaras tu correo (justo como hacen hotmail,. yahoo y muchos otros), al suscribirte a una cuenta de gmail en los TOS venia originalmente como 12 meses de inactividad (aunque eso es de la epoca en la que solo por invitacion te daban cuenta), no he revisado ultimamente la vdd.

    Vanerek Garland

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: