Awasu – Una buena aplicación de escritorio para leer tus feeds RSS

Awasu01.jpg

Actualmente en casi todos los sitios de Internet existe la posibilidad de suscribirse a través de algo llamado feed RSS, el cual es muy útil para recibir las noticias de uno o más sitios que sean de nuestro agrado.

Gracias a esto podemos darle seguimiento a muchos sitios web de manera rápida, sencilla y en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando cada sitio en cada momento para ver si hay nuevo contenido.

Es por eso que existen múltiples sitios web o aplicaciones de escritorio que nos permiten llevar a cabo dicha tarea, y en ésta ocasión veremos tan solo una de éstas.

Esperemos que después veamos algunas más, y no solamente aplicaciones de escritorio como NewsGator entre otros, sino también de sitios web que facilitan dicha labor como Netvibes, Google Reader y muchos otros más.

Y bien, dejando atrás tanto balbuceo, veremos Awasu, una aplicación de escritorio muy fácil de utilizar, en la cual podremos dar seguimiento a múltiples sitios web para no quedarnos atrás en los temas de nuestro interés.

Awasu nos permite:

  • Sincronización con otros lectores de feeds como Bloglines y Google Reader
  • Soporte para trabajar offline
  • Interfaz amigable para el usuario
  • Configurar cada cuando verificar actualizaciones dentro de algún sitio (p.e cada hora, 3 horas, 24 horas)
  • Configuración individual para cada feed.
  • Entre muchas otras utilidades más
Awasu04.jpg

Agregar un canal (feed) es bien simple, simplemente nos vamos a New Channel (bueno, es que lo tengo en inglés el Awasu, pero si no me equivoco soporta más idiomas), y agregamos la dirección del feed en cuestión (p.e http://feeds.feedburner.com/Nohya)

Awasu03.jpg
Click en la imagen para agrandar

Y lo demás es practicamente siguiente, siguiente y aceptar.

Detalles:

  • Sistema operativo: Windows 98/ME/2000/2003/XP/Vista
  • Awasu es gratuito en su versión Personal Edition.
  • Tamaño del archivo aprox: 5.91 MB

Fuente:
VisualBeta

Sitio Oficial:
Awasu

2 respuestas a Awasu – Una buena aplicación de escritorio para leer tus feeds RSS

  1. […] xabbott wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Actualmente en casi todos los sitios de Internet existe la posibilidad de suscribirse a través de algo llamado feed RSS, el cual es muy útil para recibir las noticias de uno o más sitios que sean de nuestro agrado. Gracias a esto podemos darle seguimiento a muchos sitios web de manera rápida, sencilla y en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando cada sitio en cada momento para ver si hay nuevo contenido. Es por eso que existen múltiples sitios web o aplicaciones de escritorio que nos permiten llevar a cabo dicha tarea, y en ésta ocasión veremos tan solo una de éstas. Esperemos que después veamos algunas más, y no solamente aplicaciones de escritorio como NewsGator entre otros, sino también de sitios web que facilitan dicha labor como Netvibes, Google Reader y muchos otros más. Y bien, dejando atrás tanto balbuceo, veremos Awasu, una aplicación de escritorio muy fácil de utilizar, en […] […]

  2. […] xabbott wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Actualmente en casi todos los sitios de Internet existe la posibilidad de suscribirse a través de algo llamado feed RSS, el cual es muy útil para recibir las noticias de uno o más sitios que sean de nuestro agrado. Gracias a esto podemos darle seguimiento a muchos sitios web de manera rápida, sencilla y en un solo lugar, sin necesidad de estar visitando cada sitio en cada momento para ver si hay nuevo contenido. Es por eso que existen múltiples sitios web o aplicaciones de escritorio que nos permiten llevar a cabo dicha tarea, y en ésta ocasión veremos tan solo una de éstas. Esperemos que después veamos algunas más, y no solamente aplicaciones de escritorio como NewsGator entre otros, sino también de sitios web que facilitan dicha labor como Netvibes, Google Reader y muchos otros más. Y bien, dejando atrás tanto balbuceo, veremos Awasu, una aplicación de escritorio muy fácil de utilizar, en […] […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: