Análisis de tu web (links rotos, tiempos de carga, etc)

SiteReportCard01.jpg

Hace tiempo cuando las home-pages eran la moda (no que ahora todo mundo blogea), suponer revisar los vínculos, código, los tiempos de carga, etc. era una tarea ardua y algo que, a mi forma muy personal de verlo, de plano era de hueva, sin embargo aun es algo indispensable si es que queremos mantener una página al menos navegable y funcional, aunque la dejemos como recuerdo sin actualizaciones, es mejor tener un portfolio con paginas 100% funcionales a que solo dejarla olvidada como la basura espacial.

Existe una pagina que puede hacer este análisis por nosotros rápida y sencillamente, y con los reportes que nos proporciona podemos optmizar nuestra web y dejarla resplandeciente por si cierta araña nos hace una visita.

La página en cuestion es:
sitereportcard.com

Al entrar veremos un menú sencillo y muy fácil de utilizar, solo basta con poner nuestra dirección en el campo URL, seleccionar el tipo de análisis y listo, nos regresará diferentes reportes según el análisis seleccionado.

Ok, ahora vamos dar una explicación breve sobre los tipos de reportes:

Find Broken Links: Como su nombre lo dice es para realizar la búsqueda de vínculos rotos dentro de nuestra web.

Check Meta-Tags: Revisa que nuestras etiquetas (MetaTags) se encuentren bien hechas y que no tengan problemas para definir la información de nuestra web sin problemas, y si no tenemos dichas etiquetas nos ofrece un método sencillo para crearlas y nos da el código correspondiente.

Get Page Load Time: Nos dice cuanto tiempo tarda nuestra página en cargarse, antes era indispensable tener una página ligera y optimizada por las velocidades de internet de antes, pero ahora ya no es tanto problema, aún asi, si queremos optimizar nuestra web esta herramienta es de gran ayuda.

Search Engine Inclusion: Esta opción es para decirnos si nuestra web esta incluída en diferentes buscadores (Google, HotBot, AllTheWeb, Altavista, MSN, Lycos, AOL).

Spell Check: Aqui nos checan la ortografía, aunque solamente es útil si nuestra página esta en inglés.

Validate HTML Syntax: Revisa nuestro código HTML y nos dice si tenemos algún error en la sintaxis.

Check the Link Popularity: Esta opcion es complementaria de la otra de buscadores, aqui nos dice cuantos sitios nos vinculan checando desde los buscadores arriba mencionados.

Keyword Check: Revisa la frecuencia de ciertas palabras de nuestro web y las compara con otros sitios; esta información puede ser útil para optimizar nuestro sitio para los buscadores.

Después de que analiza nuestra web, nos dará un reporte similar a este:

Sitereport1
Sitereport3

Como se muestra arriba, nos dan una calificación según los criterios que le hayamos dado, al darle click en cada reporte, nos dará información más detallada sobre ese análisis en particular.

A continuación pongo un ejemplo con los reportes de la página de mi banda xD.

Link Check

Un downside, aquí solo esta tomando en cuenta los vínculos hacia otros documentos html, y no los de toda la página (img por ejemplo).

Sitereport4

HTML Check

Debo admitirlo, frontpage hace un desastre de tu codigo…

Sitereport4

Load time check

Sitereport6

MetaTag Check

Sitereport7

Algo interesante es que te brindan la opcion de generar tus propios meta-tags con un menú sencillo, solo es cosa de llenar los campos y listo, te arroja el código que solo es copiar y pegar.

Sitereport7
Click en la imagen para ampliar.

Dentro de las opciones que te brinda el sitio, está la de ver el ranking que tenemos en los buscadores y la de optimizar nuestras imágenes para que carge más rápido, asi como nuestro ranking en Alexa.

Sitereport9

En fin, no es la herramienta perfecta, pero es útil y nos ayuda a darnos una idea de la optimización de nuestra página.

Espero les sea de utilidad.
Saludos!

Enlace:
Sitereportcard.com

5 respuestas a Análisis de tu web (links rotos, tiempos de carga, etc)

  1. Excelente herramienta, lo de los links rotos es lo que más resaltaría, ya que hay ocaciones que con las premuras del desarrollo web podemos olvidarnos de algunas páginas, por otro lado puede funcionar como una herramienta SEO. Buen aporte.

  2. Diseño Web dice:

    Diseño web exelente herramienta la recomiendo muy buena en comparacion a otras similares

  3. Esta es una buena herramienta para poder analizar tu sitio web, en donde tenemos varias opciones para poder posicionar tu sitio web en internet.

  4. admin dice:

    Excelente herramienta!

  5. excelente Herramienta, JUstamente lo que estaba buscando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: