Deshabilitar el UAC para aplicaciones determinadas en Windows Vista

Uno de los apectos que no le gusta a muchas personas sobre Windows Vista es que solicite autorización para realizar determinadas acciones, por ejemplo, ejecutar alguna aplicación en particular (Everest Ultimate Edition es tan solo una de ellas).

Aunque ya por aquí en alguna ocasión vimos como parte de un tema como deshabilitar por completo el UAC (User Account Control), o como habilitar la cuenta de administrador en Vista para trabajar sin restricción alguna.

Pero desde el punto de vista de la seguridad, de éstas opciones la mejor sería deshabilitar el UAC sólo para las aplicaciones de confianza y de uso frecuente.

Lograr esto es sencillo, y el mismo Microsoft es quien nos da las herramientas para lograrlo, así que veamos como hacerlo.

1. Necesitamos descargar e instalar la Application Compatibility Toolkit, la cual pesa aproximadamente 10.8 MB y que encontraremos desde el siguiente enlace oficial:

Application Compatibility Toolkit

2. Una vez instalada nos ubicamos en “C:\Archivos de programa\Microsoft Application Compatibility Toolkit 5\” y ejecutamos como administrador el acceso directo Compatibility Administrator (click derecho sobre éste y seleccionamos ejecutar como Administrador)

3. Ahora en la parte izquierda dentro de la interfaz mostrada, damos click derecho sobre New Database(1) [Untitled_1] y seleccionamos Create New – Application Fix

(Click en la imagen para agrandar)

4. Ingresamos el nombre de la aplicación y la ruta de su ejecutable.

(Click en la imagen para agrandar)

5. En la siguiente pantalla localizamos la opción RunAsInvoker y la habilitamos

(Click en la imagen para agrandar)

6. Damos click en siguiente, lo cual nos mostrará otra pantalla con otros parámetros en donde no moveremos nada, click una vez más siguiente y finalizar.

7. Nuevamente dentro de la interfaz de Compatibility Administrator, nos vamos a File – Save as… y guardamos el archivo (en mi caso se llama claviuz.sdb) en donde mejor nos parezca (recomiendo dejarlo en C:\ para un rápido acceso)

8. Nos vamos a Inicio – Todos los programas – Accesorios y damos click derecho sobre el Símbolo del sistema para ejecutarlo como administrador

9. Finalmente ejecutamos el siguiente comando, seguido por la ruta en donde guardamos nuestro archivo sdb (en mi caso lo nombre claviuz.sdb y lo guarde en C:\)

sdbinst c:\claviuz.sdb


Y hemos terminado, ahora la aplicación que hayamos elegido ya no nos solicitará permisos para ejecutarla.

Esperamos que sea de utilidad y que no haya dudas sobre el tema.

ACTUALIZACION: Debo decir que está última vez que probé lo mostrado aqui en este post no me ha funcionado, no se si se deba al SP1 de Vista, o a otro factor, pero si encuentro la solución la posteare aqui mismo, y si alguien sabe algo sería bueno que deje su comentario.

Fuente:
gHacks

6 respuestas a Deshabilitar el UAC para aplicaciones determinadas en Windows Vista

  1. roth7 dice:

    Es un manual estupendo, todo muy bien explicado, he conseguido que arranque el Everest Ultimate Edition al inicio de Windows Vista sin molestos mensajes.
    Lo único que sólo me sale el icono del programa en el “System Tray” y no me salen las temperaturas del disco duro y la cpu que las tengo habilitadas para que me salgan ahí también.
    En cambio si cierro el Everest y lo vuelvo a arrancar si que me salen las temperaturas; pero claro, lo interesante es que salgan las temperaturas al inicio.
    ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
    Gracias.
    Un saludo.

  2. al dice:

    no se muestran las imagenes

  3. claviuz dice:

    Gracias por el aviso al.

    Me ocuparé de éste detalle en cuanto pueda, ya que me he quedado sin equipo de cómputo, y necesito ver que otros temas han perdido sus imagenes.

    De nuevo gracias y tenerme paciencia…

  4. Viejuno dice:

    Hola. Solo comentarte que gracias a esta explicación he podido resolver un problema con un archivo que pedía privilegios de administrador al ejecutarlo por terminal server en un Windows 2008. Tengo que confesar que vi tu post y lo dejé pasar porque pensé que no me iba a funcionar en Windows 2008, y me costó volver a encontrarlo en Google, y como última opción lo he probado y me ha funcionado…

    Gracias. Un saludo.

  5. Todo mal dice:

    Ahora ya no puedo ejecutar la aplicacion con doble clic desde ningun usuario, solo desde el usuario administrador. ¿Hay alguna forma de revertir el proceso?

  6. Exelente. Hacia mucho que no podía encontrar algo asi. Te doy un millón de gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: