Convirtiendo Video/Audio con Super ©

Muchas veces nos ha pasado que tenemos un video ya sea de esos del telefono (.3gp) o de esos que pudimos despues de tanto esfuerzo, bajar de youtube (.flv) o que bajamos de algún sitio y lo queremos pasar a alguna otra extensión (por ejemplo de .avi a .mpg o .3gp o de lo que sea).

Existe una aplicacion GRATUITA que puede hacer todo eso, si gratuita, se llama Super ©.

La cual puedes conseguir aqui http://www.erightsoft.com/SUPER.html

Personalmente batalle mucho para hacer un dvd por las diferencias de formatos que existen, ya saben los wmv y los mpg y esos, pues bien, después de mucho buscar me encontré con esta aplicación sencilla que en realidad soporta una inmensa cantidad de tipos de archivos.

A continuación vamos a ver una breve explicación sobre su funcionamiento.

En realidad es muy sencillo manejar esta aplicación,Super C solo es cuestión de arrastrar el video a convertir al recuadro inferior de la ventana principal, seleccionar la Super Cextención destino y listo.

Aunque claro, existen algunas opciones que determinaran el tamaño del archivo, la calidad, etc, las cuales veremos a continuación:

Hasta arriba nos encontramos con los Outputs

Output Container: Aquí seleccionas las tantas extensiones que el programa soporta (3gp[ Nokia/NEC/Siemens/Sony Ericsson], aac, ac3, amr, asf, avi, gif, mmf, mov, mp2, mp3, mp4, mpc, mpg[MpegI/VCD/MpegII/SVCD], ogg, swf/flv, vob, wav, wma, wmv, ipod/ipod 5.5G, Zune, DS, PS3, PSP).

Output Video Codec: El Codec a utilizar, para tener una mejor relación de calidad/tamaño, si habra que conocer las ventajas y desventajas que cada codec trae consigo, aunque si realmente lo único que quieres es ver tu video en otro formato, el codec por default para las diferentes extensiones no está de más.

Output Audio Codec: Similar al codec de video, solo que esta vez es para el audio (por lo general mp3 “will do”).

Abajito tenemos los Codificadores de Video, ellos son en realidad el motor del programa, ya que cada uno es independiente y libre, Super © solamente es una interfaz sencilla y muy práctica de usar, aquí puedes optar por el que mas te guste para configurar la calidad/compresión a tu gusto o simplemente dejarlo por default y no habrá problemas.

En la siguiente parte tenemos las opciones de video:

Disable Video: Con esta opción nos deshacemos del video, unicamente quedandonos con un archivo de audio.

Stream Copy: Esta opción nos sirve para copiar directamente el contenido del video sin volverlo a codificar el video (ejemplo: convertir un video Avi[XviD,AC3] a un Avi[XviD,mp3]).

Video Scale: Son las resoluciones, algunas extensiones/codecs tendrán diferentes resoluciones, es mas que nada para hacer un video grande en pequeño (de escala), ya que viceversa no es muy recomendable ya que no mejora la calidad.

Aspect: Es para el tipo de resolución que se necesite (ejemplo: para la resolución 720×480 es 4:3), tambie tiene la opcion de No Change la cual deja el video tal cual, aunque como en muchas otras opciones no es realmente necesario moverle.

Frame/Sec: Aquí puedes decidir la cantidad de Frames (cuadros) por segundo, bastante útil para hacer un video mucho más ligero, aunque pierde mucha calidad.

Bitrate: Seleccionas el bitrate, entre más alto mas calidad y mas tamaño en archivo, entre mAudioas bajo, menos calidad y menos tamaño en archivo.

Audio



Disable Audio
: Esta opción elimina el audio hacia el archivo a convertir, dejando solo el video.

Stream Copy
: De la misma manera que el Stream Copy de video, esta opción sirve para copiar directamente el contenido del archivo sin volver a codificar, en este caso, el audio.

Las opciones Sampling Freq y Bitrate kbps definen la calidad/tamaño del archivo, es cuestión de probar con diferentes configuraciones para llegar al balance deseado.

Channels: Como su nombre lo dice, son los canales que tendra el archivo creado, ya sea estereo (2) o mono (1).

DVD Languaje Select AudioStream Track #: Esta opcion es para seleccionar la pista de audio que se desee grabar, por ejemplo un archivo de dvd (.vob) es probable que contenga varios idiomas, aqui seleccionariamos la pista que sea de ese idioma en particular.

Output

Aqui nos muestra un resumen de todas opciones para la conversion que hayamos elegido.

Bueno, ya explicamos, a grandes razgos, las diferentes opciones que nos da ésta sencilla interfaz, resalto grandes razgos porque la edición de audio/video en verdad es una tarea compleja, que de verdad se necesita conocimiente sobre el impacto real de los diferentes parámetros (Bitrate Kbps/Sampling Freq, incluso el frame/sec, o los encoders, etc.) pero para la mayoría de nosotros que buscamos solo cambiar la extensión, el tamaño, el audio, o pasar algún video hacia nuestro móvil, etc. con las opciones por default bastará, aunque claro, siempre pueden experimentar hasta llegar a un balance, como ya lo he mencionado, entre calidad/peso del archivo.

Bien, ahora vamos con un ejemplo sobre como pasar un pequeño video a nuestro movil:

Primero elegimos la extensión a la que lo queremos convertir, en este caso .3gp

Ahora el codec, lo dejaremos en MPEG-4 el default, el audio en AAC.

Las opciones de Video y Audio las dejamos completamente en default, a menos que queramos esp

ecificar algun parámetro.

Ahora arrastramos el archivo al recuadro de la parte de abajo.

Ahora damos click en Encode (Active Files) y comenzará a convertir nuestro video, proceso que puede tardar dependiendo del tamaño del archivo a convertir.

Una ves terminado el proceso, vamos a la carpeta donde se guardo el archivo, si no sabemos donde está probamos la direccion default que es:

C:\Archivos de programa\eRightSoft\SUPER\OutPut

O podemos dar click derecho sobre el programa (casi en cualquier parte) que nos muestre el siguiente menú:

Y ahí vamos a la opción Output File Saving Managment, y nos mostrará una ventana como ésta:

Aquí podemos elegir si queremos guardarlo en el mismo lugar donde están los archivos originales, o reemplazar los espacios vacios (” “) por guiones bajos (“_”), y claro, también elegir donde guardar los archivos.

En la parte de abajo nos dice donde se guardo nuestro archivo, en este caso en C:

Y listo. ahora solo queda pasar el archivo a nuestro móvil.

Como siempre, espero les haya sido util esta información.

Saludos!!

Detalles:

  • Sistema Operativo: Windows 98/ME/XP/Vista.
  • Es un programa gratuito.
  • Requerimientos Sistema: CPU a 1800Mhz, 512 Ram.
  • Tamaño de archivo comprimido: 26.8Mb.

Sitio Oficial:

Anuncios

One Response to Convirtiendo Video/Audio con Super ©

  1. […] vishwas1968 wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt Muchas veces nos ha pasado que tenemos un video ya sea de esos del telefono (.3gp) o de esos que pudimos despues de tanto esfuerzo, bajar de youtube (.flv) o que bajamos de algún sitio y lo queremos pasar a alguna otra extensión (por ejemplo de .avi a .mpg o .3gp o de lo que sea). Existe una aplicacion GRATUITA que puede hacer todo eso, si gratuita, se llama Super ©. La cual puedes conseguir aqui http://www.erightsoft.com/SUPER.html Personalmente batalle mucho para hacer un dvd por las diferencias de formatos que existen, ya saben los wmv y los mpg y esos, pues bien, después de mucho buscar me encontré con esta aplicación sencilla que en realidad soporta una inmensa cantidad de tipos de archivos. A continuación vamos a ver una breve explicación sobre su funcionamiento.   […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: