Diez escaneadores de virus y malware en línea

En muchas ocasiones ocurre que nuestro equipo puede estar infectado por alguna aplicación maliciosa y nuestro antivirus ni cuenta se ha dado de ese pequeño problema.

No estoy tratando de dar a entender que estos escáners son mejores que una aplicación antivirus, sino que es bueno contar con varias alternativas online que puedan ayudarnos a identificar las posibles infecciones de las cuales hemos sido víctimas, ya que antivirus en nuestro sistema, únicamente puede haber uno.

Veamos el conteo:

  1. Avast – A través de éste servicio podremos escanear archivos individuales de hasta 512 KB
  2. BitDefender – Un escáner muy bueno que puede analizar todas nuestras unidades, archivos y el sector de arranque de Windows, pero requiere que se utilize Internet Explorer 4 o superior y necesita instalar un control ActiveX. Si utilizan Windows Vista es necesario ejecutar Internet Explorer como Administrador para que el análisis pueda llevarse a cabo.
  3. Computer Associates Maware Scanner – También podremos escanear todo el sistema, o solamente algunas unidades o carpetas de éste, seleccionando aquellas que deseemos desde una interfaz similar al explorador de Windows. También requiere utilizar Internet Explorer para instalar y hacer uso de un control ActiveX.
  4. Eset – Actualmente ya muy conocido por su gran antivirus NOD 32, capaz de escanear todo tu disco duro en busca de malware. Dicho servicio requiere de Internet Explorer para la instalación y ejecución de su control ActiveX.
    En Windosw Vista requiere ejecutar Internet Explorer como Administrador.

  5. Freedom – Basado en F-Prot. Escanea cualquier unidad de tu computadora, tales como discos duros, diskettes, cd’s, carpetas o archivos específicos en busca de cualquier tipo de malware. Requiere instalar un control ActiveX.
    Al parecer aún no es compatible con Windows Vista.

  6. Jotti’s Malware Scan – Escanea archivos individuales de tu disco duro con 21 motores antivirus de los más conocidos, es un servicio similar al de Avast.
    La desventaja que vi al momento de probarlo es que el servidor normalmente esta muy saturado, debido a la gran cantidad de conexiones que procesa, esperemos que esta situación mejore.

  7. NanoScan.com – Es un servicio muy rápido que escanea todo tu sistema en cuestión de minutos. Requiere instalar un pequeño archivo, es compatible con Firefox. En Windows Vista es necesario ejecutar el navegador con permisos de Administrador.
  8. Panda Security – Un servicio capaz de escanear todo el sistema. Se necesita utilizar Internet Explorer 5 o superior e instalar un control ActiveX. No es compatible con Windows. Vista.
  9. TrendMicro – Con la posibilidad de escanear todo el sistema, alguna(s) carpeta(s) solamente o ciertos archivos en particular.
    Al parecer es funcional con Firefox, aunque después de algunos errores tuve que utilizar Internet Explorer.

  10. VirusTotal.com – Servicio en el cual subes tus archivos de manera individual para que estos sean analizados por 29 motores antivirus. De acuerdo a Mashable el límite de los archivos a subir es de 10 MB aunque dentro del sitio no encontre ésta especificación.

Una gran lista, llena de muy buenas opciones.

Fuente:
Mashable

Anuncios

One Response to Diez escaneadores de virus y malware en línea

  1. Está haciendo un buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: