The Palace (mini-guía)

The Palace es un cliente que nos sirve para conectarnos a diferentes servidores de chats o tambien llamados palaces en el cual los usuarios interactuan entre si de manera gráfica (con avatars y un fondo para cada cuarto).

Cabe destacar que es un programa tal vez no muy conocido, pero eso no quiere decir que no existan palaces, ya que aún hay una basta comunidad que queda perdida en Internet.

Esta guía es principalmente para introducirnos en el software de chat grafico The Palace.

PalaceChat

Bien, lo primero que veremos será una pantalla similar a la siguiente

ThePalace

El recuadro de la parte izquierda es el log de las conversaciones o eventos, si quieres revisar que te acaban de decir, puedes checarlo ahí.

En la parte posterior esta el cuadro de dialogo para que puedas escribir ahá tus mensajes, y a la derecha tenemos la basura y el maletán, los cuales veremos mas adelante.

Luego tenemos la barrita de herramientas

Barra Herramientas

Conect to a Palace: aquí es donde das click para conectarte a un nuevo palace.

Back: Es para regresar al cuarto/palace anterior.

Forward: Regresas al cuarto donde estabas despues de dar Back.

Estilo de Globos de Charla

Normal: Este es el tipo normal redondeado.

Spikey: Este es el tipo usado para las exclamaciones, con picos.

Sticky: Este tipo es usado para dejar mensajes que seguiran ahí hasta que envies otro mensaje o te muevas de lugar.

Thought: Este es el tipo usado para emular los pensamientos, estilo nubecita.

Log: Abre o cierra la ventana de las conversaciones.

Sounds: Abre el recuadro de sonidos, para expresarte no solo con palabras.

Guest Avatars: Te muestra las diferentes expresiones que puede tener tu avatar.

Drawing Tools: Herramientas de dibujo para que puedas sacar tus dotes de artista y pintar sobre el cuarto (no en todos los palaces esta permitido).

Show/Hide Door Outlines: En algunos cuartos exiten puertas que comunican con otros cuartos, con esta opción puedes ver los margenes de dichas puertas.

Show/Hide Name: Muestra u oculta los nombres (util para ver el avatar completo).

Icons

El maletín es una parte importante de The Palace, ya que aqui guardas tus avatars, editas, etc. aunque primero vamos definir algunos conceptos.

Los Registros :
Estos son una clave de de 20 digitos (xxxxx-xxxxxx-xxxxx-xxxxx-) que te envian por mail al registrarte en la pagina siguiente

http://palace.webdog.com/

Contando con este registro vamos al menu File/Enter Registration Code, ahí lo ponemos en el recuadro correspondiente y listo, ahora contamos con el uso completo del programa, más que nada contamos con el hecho de poder utilizar props, y por ende, nuestros propios avatars.

Tipos de Usuarios:

Guest: Son los usuarios sin registro, como nuevo usuario, y solo pueden usar limitados avatars, y en algunos palaces pueden usar props y avatars.

Members: Son los usuarios registrados y que cuentan con el 100% de opciones como usuario.

Avatars y Props

Avatar: Es la imagen completa que te representa, en este caso, un avatar esta hecho por Props, que arman un avatar como un rompecabezas, no en todos los palaces esta permitido que los guest usen props o avatars, para lo cual se necesita del registro.

Prop: Al momento de abrir el maletin veras ciertas imágenes, esos recuadros son los props y los puedes “vestir” con avatar inicial, tambien son las partes como “rompecabezas” que juntas arman un avatar.

Armando un Avatar

Otra de las cosas mas destacadas de este software es el hecho de poder ponerte el avatar que quieras (en algunos palaces se reqiere registro) , y vamos a ver a continuación un ejemplo sencillo de como hacerlo, esto se puede hacer con cualquier editor de imágenes, recomiendo PSP o Photoshop.

Primero seleccionames la imagen que queremos y la reducimos a maximo de 132×132 pixeles, y reducimos la paleta de colores a 8 bit o 256 colores.

Ilse Av

Hecho esto tendremos algo así como la imagen mostrada, ahora lo copiamos al portapapeles, y vamos al Palace, a la opcion Edit/Paste Multiple Props, y damos click.
Paste Multiple Props

Ahora abrimos el maletín y veremos nuestra imagen dividida en un maximo de 9 partes:

Props

Cada parte es un prop, y cuando estemos dentro de un palace podremos “vestirlo” y usarlo como nuestro avatar.
Avatar No editado

Pero aán nos queda el fondo blanco, que tambien podemos recortar para darle un acabado mejor a nuestros avatars, para ello abrimos el maletin, y vamos a la opción Edit, y nos mostrará algo asi:

Editando un Prop

Con las diferentes herramientas podemos editar prop por prop, en éste caso usaremos el borrador para quitarle el fondo a la imagen, tmb podemos pintar y darle algunos efectos avanzados como transparencia o animación.

Después de la manita de gato nos quedaría algo parecido a esto:
Avatar Editado

Bueno, pese a ser un programa viejito aun tiene buena utilidad y aún tiene su chiste.

En fin, espero les haya servido de utilidad para aquellos que gusten de un chat muy visual.

Detalles:

  • Sistema Operativo: Windows (incluyendo Vista), MacOS, Linux.
  • Es un programa gratiuito.
  • El archivo comprimido es de aproximadamente 2 megas.

Les dejo el enlace a un directorio de palaces por si quieren visitar alguno.

http://www.palacetools.com/palace

Por cierto, un special thanks a Claviuz por el enlace de los registros.
Saludos!

27 respuestas a The Palace (mini-guía)

  1. Enrique lopez rodriguez dice:

    Quiero saber si tienen programas para el palace o donde puedo conseguirlos , en que pagina, algo asi como PROTOKILL u otros donde pueda ver los ips de las personas que entren a mi room como hacen los gods o wizz.

    AGRADESCO SU RESPUESTA cualquiera que esta sea.

    atte:

    ENRIQUE

  2. claviuz dice:

    Que tal Enrique.

    Tenemos algunos programas para The Palace, que recolectamos con el tiempo. que te parece si te doy más información al email que has proporcionado al comentar.

    Saludos.

  3. mary dice:

    Hola, mira soy dueña de un palace me pudes decir de algun program o scrip que pueda poner en el palace ya que han entrado hacer daño a los room, por ejemplo dejan miles de groserias te lo agradece saludos y un beso bye

  4. aldo dice:

    como puedo crear un palace y otra pregutna hay algun palace enespañol apart de todito y de los q salen en palace tools

  5. Scarlett dice:

    Tengo Windows Vista y no puedo ingresar el codigo, lo pongo y me regresa al recuadro que sale primero (el q te da 3 opciones) , pense que solo era mi pc pero un amigo que tiene el que tambien tiene el vista me dijo que a el tampoco lo deja, espero nos puedan ayudar porfavor.

  6. naressoft dice:

    Scarlett eso es porbablemente debido a la seguridad de Vista
    intenta ejecutando el porgrama como Administrador.

    saludos

  7. alex dice:

    hola amiho muy buena paguina oyes una pregunta como puedo usar protokill o ya es absoleto y queria ver si hay otro programas y tendras en tu curiosidades el derelic

  8. claviuz dice:

    Que tal alex, precisamente en este momento no tengo el protokill en mi pc, necesito buscarlo en mi dvd de respaldo.

    Pero si mi memoria no me falla, parece que ya está algo obsoleto.
    El derelic no me suena, pero buscaré en mis aplicaciones referentes al tema y te lo hago saber.

    Saludos.

  9. alex dice:

    HOLA AMIGO OTRA VEZ YO TENGO UNOS PROGRAMAS K SIRVEN SI QUIERES SE LOS PASO OTRA PREGUNTA CONOSERAS SMART HACKER V3.1 INTERVIENE LOS SERVER DEL PALACE O COMO PUEDO LLER PRIVADOS

  10. claviuz dice:

    Que tal alex.

    Pues no estaría mal ver que aplicaciones tienes, si quieres enviarmelas, mi correo se encuentra en la siguiente sección:

    https://nohya.wordpress.com/acerca-de/

    El Smart Hacker no recuerdo, dejame revisar nuevamente y te digo… sobre leer privados nunca supe de alguien que pudiera hacerlo, la verdad es algo que no creo que sea facil de hacer.

    Saludos.

  11. Karmina dice:

    Mira, me encantaria tener un programa, solo para leer IP en el palace, si me haces el favor, aqui dejo mi direccion

  12. Linda dice:

    por favor, me encantaria tener un programa, solo para leer IP en el palace, si me haces el favor, aqui dejo mi direccion

  13. PalaZeX dice:

    yo tengo el derelic y el protokill y otro ke es palacetools, a mi me gustaria tener el de leer las ip’s, leer los privados, y como saber quienes son wiz o god al entrar a un palace si es ke hay un programa para eso, dejen comentario aqui si alguien quiere intercambiar programas o info

  14. carol dice:

    hola, se que existe un programa para poder ver cuales de tus amigos entraron al palace sin que tu estes dentro, me podrias informar cual es? es como un chat externo
    gracias

  15. PalaZeX dice:

    asi es existe uno tambien lo tengo solo que algunos palaces tienen el plug in para bloquearlo, lo puedo porporcionar y a ver que programitas tienen por ahi tambien para intercambiar

  16. palace para ubuntu dice:

    hola quiero saber si hay n palace para ubuntu linux, ya que el unico para linux que eh encontrado no se como hacerlo fuincionar, algiuen podria decirme como lo puedo hacer?

  17. Araceli dice:

    Hola! me gustaria saber como puedo recuperar mi palace alterno, (así me dijeron se llamaba) antes de formatear mi pc tenia dos programas de palace para poder estar en dos palaces a la vez, espero haberme explicado. Mil gracias!!!!

  18. fredy dice:

    yo conosi una web donde descargar todo para hacer y desader en el palace se llama hackpalace me entere de que el dueño de la web tiro muchas veses palaces y que lo conocen unos de un lugar de guatemala voy a imbestigar mas que paso con esa web tambien abia un punk que sabia mucho es sobre de hackes

  19. Palace dice:

    estos interesado en obtener un programa tipo god del palace para leer privados e Ip´s.
    Me lo pueden proporcionar??

  20. victOr dice:

    que tal un saludo para todos
    queria preguntar si existe algun programa
    q funcione como el protokill porq creo q
    ese programa ya ni sirve jeje
    bueno espero y me pudieran contestar
    por su atencion muchas gracias

  21. r2d2_15 dice:

    Buenas tardes me gustaria saber si hay alguna manera de conectar el palace pero dandole lo que son los accesos de interner (mi login y mi password) ya que desde mi empresa no puedo conectarme a ningun palece, tengo algunos programas como el Avira (antivirus) en donde pongo el proxy de salida el puerto, mi login y password, algo parecido puedo hacer con el palace??? o si hay algun programa alterno al palace que me permita esto??, por su ayuda gracias

  22. j carlos dice:

    un saludo buenos programas , sabes quiciera saber de programas the palace y saber manejarlos y utilizarlos como un god o wiz ojala me puedas enseñar gracias.

  23. »x« '][' 0 £ º »x« dice:

    Hola la manera mas facil y sencilla de saber quien es wiz o god u owner de un palace es accesando con el find finder, es un porgrama un poco viejo pero todavia les puede servir para identificar quien es quien… el protokill es demasiado obsoleto yo les recomiendo que mejor usen el palace drug, ademas les da mas opciones para hacer como firmar ya sea como wiz o god, incluso hasta pueden dar algunos castigos si tienen el plug correcto, y para lo de las ip’s tambien les puede servir el palace drug, porque a diferencia del protokill el palace drug puede copiar el path, y en teoria asi tambien podrian leer privados pero todavia no me queda muy claro como usarlo para eso, les dejo mi correo por si desean intercambiar informacion al respecto o programas.

  24. Maria dice:

    Yo baje le palace drug, solo quiero ver los ip’s, pero necesito saber si tengo que llenar el cuadrito ese que se abre, o que escribir, o en que parte se puede ver los ip’s . mil gracias

  25. Paco dice:

    hola tienes razon el palace drug es bueno una pregunta habra palace druug para la version de palace chat 4 o donde puedo encontrar uno similar para esta nueva version.

    gracias

  26. ailime dice:

    hasta ahora he utilizado el palace 32 y como no cargaba algunas imagenes de rooms decidí probar con este, agradecería me enviaran los registros para poder utilizar este palace
    gracias
    ailime

  27. Shikami dice:

    Hate and vanity es un palace creado por y para todos los amantes del anime manga, rock, metal, punk, emo, etc

    Nombre: Hate and Vanity
    Url: hatenvanity.elitepalaces.com:9998
    Idioma: English/Spanish

    Ven a pasar un rato agradable con nosotros!, disfruta de nuestros rooms, de musica, videos, nuestro reproductor de musica etc!

Responder

