Tutorial Alcohol 120% (II)

Ya hicimos una imagen a partir de un disco y ya grabamos un disco a partir de una imagen. Ahora vamos a copiar un cd, un proceso sencillo, pero como hicimos anteriormente, vamos a profundizar un poco en las diferentes opciones que el programa nos ofrece.
Vamos al Asistente de Copiado

Este asistente es la combinación de los dos procesos anteriores, ya que primero crea una imagen temporal para después quemar en disco dicha imagen.

Las opciones en esta ventana son las mismas que vimos en la de Creación de Imagen y las explicamos detalladamente en la parte número uno de este post Tutorial Alcohol (I), todas excepto la opción que marca:

Copiar Disco al vuelo: Esta opción es para no crear una imagen en disco y en lugar de eso, pasarla directamente del medio de lectura hacia la memoria y a su vez al buffer para quemarlo.

Después de seleccionar estas opciones, nos pide un lugar de alguna unidad para guardar la imagen (en tal caso de no seleccionar Copiar Disco al vuelo) y nos pide seleccionar el tipo de archivo que sería la imagen (iso, mds, etc).

Ahora en la siguiente ventana, escogemos la unidad quemadora, la velocidad y las opciones que vimos anteriormente en el Asistente de Grabación [Tutorial Alcohol (I)]

Ahora solo damos iniciar y comenzará a crear una imagen de la unidad origen en el disco duro, y después procedera a grabarla en el cd/dvd, y listo, ya tenemos una copia.

Continuando con este tutorial, vamos ahora a hablar sobre el montaje de las unidades virtuales y las imágenes de disco.

Vamos al menú de Opciones/General/Unidades Virtuales
Ahí podemos escoger el Número de Unidades Virtuales en caso de ser necesario, incluso podemos poner cero unidades para eliminarlas por completo.

En este caso voy a escoger cuatro.
Después me voy al explorador de windows y al ver mis unidades me aparecen como sigue:

Como se observa, las unidades G,H,J,K dicen unidad de DVD, yo se que esas son mis unidades virtuales porque físicamente solo tengo un DVD-RW y una unidad de CD (que en este caso son las unidades F e I), pero como había dicho anteriormente, uno puede llegar a confundirse en ver cual es cual, cual es física y cual virtual.

Una manera sencilla de diferenciarlas es dando click derecho sobre la unidad que queremos ver si es Virtual o Física.

Como se ve en la imagen arriba, en el menú nos aparece la opción Montar Imagen eso nos indica que esa es una unidad virtual.

Bueno, ahora vamos a ver que pasa al montar una imagen.

Después de dar click derecho/Montar Imagen/Abrir… vamos a buscar un archivo de imagen que se encuentre en el disco, una ves localizado solo damos Abrir y listo.

Depues de ese sencillo paso veras como se inicia la reproducción automática de Windows (depende si lo tienes configurado) al momento de que cargas la imagen, y se vera como si hubieras metido un disco en alguna de tus unidades; en tal caso de que no se inicie automaticamente, nos dirigimos al explorador de windows, y ahí en las unidades veremos que una de las unidades virtuales ya tiene un disco “Cargado”

Aquí podemos entrar y navegar en el interior de los archivos y carpetas del disco tal cual lo haríamos en un disco normal.

Si el disco es de música lo podemos reproducir como lo haríamos con un disco de audio físico, lo mismo se aplica para Imágenes de discos de video, películas, juegos, programas, etc.

Bueno, ahora ya tenemos el disco y ya lo usamos, ahora quiero desmontar la imagen para dejar la unidad “limpia”, para esto solo damos Click derecho sobre la unidad Virtual que deseamos desmontar y le seleccionamos Desmontar Imagen, y listo.

Alternativamente podemos dirigirnos a la interfaz del programa principal e ir a Archivo/Abrir:

Buscamos la imagen y la cargamos, ahora aparecerá dentro del programa y desde ahí también podemos controlar las unidades (en la parte inferior), ver cuales son físicas y cuales son virtuales y las imágenes (en la parte superior), asi como cuanto espacio ocupan, en donde se localizan, etc.

Al darle click derecho, desde este menú, nos muestra el siguiente recuadro:

Y como podemos apreciar, desde ahí podemos Grabar la Imagen, montarla, explorar la carpeta, eliminar el archivo, o solo removerlo de esta lista.

Al dar click derecho sobre las unidades virtuales veremos el siguiente menú:

Donde también podemos ver las propiedades, montar una imagen, cambiar la letra de la unidad entre otras cosas sencillas.

Bueno, espero esta breve información les sirva para aclarar esas dudas que no los dejaban dormir.

Saludos.

Anuncios

9 respuestas a Tutorial Alcohol 120% (II)

  1. […] Tutorial Alcohol 120% (II) « Nohya Dice: Noviembre 24, 2007 en 12:05 am […]

  2. braulio dice:

    me sirvio mucho por que no utilizaba las uniaddes virtuales hasta que me lo requirio un .mdf (acostumbraba a quemarla)
    gracias por el tutorial

  3. claviuz dice:

    Que bueno que te haya sido útil Braulio, es un gusto aportar un poco a la comunidad.

    Saludos.

  4. DonGerard dice:

    Domingo 30 marzo 2008 20.30hs

    Excelente tu tutorial, te felicito, veo que te gusta enseñar sin egoismo alguno, sigue así.

  5. naressoft dice:

    Siempre es un placer aportar nuestro granito de arena.
    Gracias por tu comentario

    Suerte.

  6. NICHOSTEIN dice:

    Gracias por compartir tus conocimientos, eso es valor.

  7. ivan alberto dice:

    por que en mi alcohol no tiene la opcion de metodo de grabacion (DVD DAO) y es que quiero grabar un juego de ps2 pero no reconoce el dvd me gustaria que me ayudaras
    de todas maneras buen tuto.

  8. michael dice:

    hola amigo disculpa
    tengo el problema o mejor dicho no se como grabar un cd de musica con este programa si fueras tan amable de poder decirme como hacerlo estaria agradecirdo con tigo gracias saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: