Tutorial Alcohol 120% (I)

Después de la breve explicación sobre las imágenes de disco vamos a enfocarnos por una aplicacion, a mi punto de vista, muy completa, ya que no solo crea las imágenes, también puede montar unidades virtuales, soportando una multitud de extensiones de imágenes, y también las puede quemar; me refiero a Alcohol 120%

En esta mini-guía vamos a ver como utilizar de manera sencilla las opciones básicas para tener lista una unidad con su imagen montada y lista para quemar.

Antes de empezar vamos a darle un pequeño repaso a varios conceptos.

Las imágenes de disco son archivos que guardan la estructura de una unidad de disco, vamos una copia fiel de un cd, en un unico archivo.

Una unidad virtual es una unidad de disco lógica la cual sirve para cargar las imágenes de los discos y emular el proceso de tener un disco físico.

Bien, para una información mas detallada de conceptos pueden checarla aquí

Primero que nada, al momento de la instalación te pregunta por el número de las unidades virtuales, algo sencillo, en cuantas más quieras más unidades tendras, recomiendo una o dos, dependiendo de cada quien, ya que luego suele pasar el confundirse, y más si se tienen más de dos unidades físicas.

Estas unidades virtuales se quedan en el sistema una vez que se instaló el programa, y no se quitan aunque se cierre el mismo, por lo que siempre veremos la unidad virtual, aunque claro, se pueden establecer cero unidades para dejar solo las físicas.

Bueno, ya que están establecidas las unidades, vamos al siguiente paso.
Vamos a crear una imagen de un disco.Menu Alcohol

En este caso, un disco de datos (puede ser de audio, de video, la verdad no importa) veran que el menu es bastante intuitivo, solo basta con ejecutar el asistente de creacion de imagen:

Click en la imagen para agrandar

Se escoge el dispositivo lector de donde vamos a tomar para hacer la imagen, la velocidad a la que vamos a leer el disco. Luego se escoge la sesión del disco de la cual vamos a hacer la imagen, si tenemos un disco multisesión podemos escoger solo la que queremos, o tomar la última hecha (por default).

  • Ignorar Errores de Lectura: Esta opción es para no continuar copiando ese sector en dado caso de que este dañado, corrupto o simplemente el disco este rayado y continuar con el copiado, esta opción también sirve para evitar algunas protecciones.
  • Ignorar Rapido Bloques erroneos: Esta opción adicional es un complemento a la opción anterior, aumentando el margen para ignorar los errores y recuperar la lectura saltandose ese sector.
  • Rastreo avanzado de sectores: Esta opción hace un rastreo avanzado en busca de sectores dañados para saltarselos mas rápida y eficazmente.
  • Leer datos de Sub-Channel del disco actual: Esta opción permite hacer la lectura de los datos guardados en los subcanales del disco (son para algún tipo de seguridad).
  • Medición de Posición de Datos (DPM): Para los tipos de seguridad que cambian la configuración de la manera en que se queman los datos, con esta opción se puede guardar ese tipo de configuración.

Click en la imagen para agrandar

Luego solo hay que escoger el lugar donde se desea guardar la imagen, ponerle nombre, y escoger el formato de la imagen (.mds, .ccd, .cue, .iso).

Y listo, tenemos un archivo de imagen.

Bueno, ya tenemos una imagen a partir de un disco, ahora vamos a hacer el procedimiento contrario Quemar en un disco una imagen virtual.

En el menu principal, solo escoger Asistente de Grabacion de Imagen, después solo hay que escoger la imagen a quemar (botón examinar)

Click en la imagen para agrandar

En la siguiente pantalla nos da a escoger diferentes opciones:

Click en la imagen para agrandar

Grabadora de Cd/Dvd
Velicidad de Grabacion
Grabadora de Cd multiples

Bueno, para los tres anteriores no creo que tengan mayor problema, pero para los siguientes campos dejo una pequeña explicacion:

Método de Grabacion:

  • DAO/SAO: (Disc At Once / Sesion At Once) Este método escribe el disco sin detenerse (el laser no se detiene hasta terminar de grabar el disco) grabando en una sola sesión, permitiendo agregar mas sesiones, es la opcion por defecto y la mas general.
  • RAW SAO: (Read After Write Sesion At Once) Este método es usualmente utilizado para quemar cd’s con protección de algun tipo, por ejemplo juegos, ya que el metodo RAW hace una copa exacta de la diferente informacion *extra* que traen los discos protegidos.
  • RAW SAO + SUB: Es un método parecido al anterior, solo que mejorado, ya que copia tambien la información grabada en los subcanales (seguridad).
  • RAW DAO ( Read After Write Disc At Once): Este modo escribe el disco completamente sin detenerse (DAO) y compara (RAW) para que quede como una copia fiel al cd original.
  • Numero de copias: Esto es cuantas veces vas a grabar el cd.
  • Habilitar Tecnologia “Buffer Underrun”: El Buffer Underrun es cuando el buffer del grabador (de donde se estan tomando los datos para después quemarlos) se queda vacío y el laser no se puede detener de manera “segura” y al momento de esperar a que se llene de nuevo el buffer crea un espacio vacio que puede dañar la grabacion y por tal, el disco en si.
    Habilitando esta casilla precizamente es la manera de evitar eso, detiniendo el laser para que se llene de nuevo el buffer y comenzando justo despues de donde se detuvo, creando un mínimo espacio vacio.
  • No cerrar la última sesión del disco actual: Es para dejar el disco abierto y poder agregarle mas tarde otras sesiones.
  • Ignorar errores EFM: El EFM (Eight-to-Fourteen Modulation) es una técnica para codificar información, ignorar estos errores es para saltarse ese tipo de protección.
  • Corregir Datos del Sub-Channel: Es utilizado para los modos con SUB o subcanales, es parte de ese tipo de seguridad, como estamos escribiendo una imagen desde archivo, el archivo de imagen deberá tener información en el subcanal para poder grabarse al cd fisico.
  • Grabar Información RMPS al medio gravable: Esta opción es para los tipos de seguridad que modifican la manera en la cual se graba el disco (DPM), y al momento de grabar ese tipo de imágenes esos datos se pasan al cd para que puedan ser leidos.

Detalles:

  • Sistema Operativo: Windows 98/NT/ME/XP (No es compatible con Windows Vista).
  • Alcohol 120% Evaluación.
  • Alcohol 52% Freeware (No contiene el modulo para quemar).

Tutorial Alcohol 120% (II)

20 respuestas a Tutorial Alcohol 120% (I)

  1. […] Tema Relacionado: Tutorial Alcohol 120% (I) […]

  2. […] en la de Creación de Imagen y las explicamos detalladamente en la parte número uno de este post Tutorial Alcohol (I), todas excepto la opción que […]

  3. Cesar dice:

    Hola! Quisiera una explicacion si es factible de como grabar una imagen de disco que se encuentra con la extencion RAW.

    GRACIAASS

  4. claviuz dice:

    Que tal Cesar.

    Mira este artículo no lo escribi yo, pero he visto la aplicación Rawdump, que puede ser tu solución, ya que puedes convertir una imagen Raw en Iso, y así grabarla con más facilidad.

    Checa el siguiente enlace:

    Tutorial Rawdump

    Saludos.

  5. ......... dice:

    hola mira tu sabes q instale el alcohol y m dice q el periodo de prueba a expirado q necesita la licencia algo asi. q hago¿¿

  6. claviuz dice:

    ………

    Por cuestiones legales no te podemos decir nada mas, ya que cuando termina la licencia, oficialmente ya no queda otra más que adquirir dicha aplicación.

    Pero dicen por ahí que googleando casi siempre encuentras lo que buscas.

    Saludos.

  7. Doodee dice:

    Thanks for sharing

  8. claviuz dice:

    Gracias a ti Doodee.

    Best Regards.

  9. andresinho dice:

    Hola tengo una imagen en mds y me comentan que para grabarlo necesito tener la casilla de RMPS y ademas dejar activado en emulacion lo de Daemon Tools.
    Mi pregunta es que la opcion de RMPS nunca esta activa para poder seleccionarla ¿Como se hace? y cuando quiero activar lo de Daemon Tools lo activo pero al aceptar y cerrarse la ventana vuelvo a abrirla y se me ha desactivado.
    muchas gracias y muy bueno el tutorial

  10. nicolaas dice:

    Hola el puto periodo de prueba expiro q carajo hago

  11. JPABLOMOLL dice:

    TENGO EL ALCOHOL 120 EN UNA SALA DE COMPUTACION Y LAS UNIDADES VIRTUALES SOLO SOPORTA HASTA LA LETRA Z PERO YO NECESITARIA LAS DEMAS UNIDADES POR QUE TRABAJO CON VARIOS PROGRAMAS QUISIERA QUE ME AYUDEN A PODER MONTAR ESOS PROGRAMAS EN LAS DEMAS UNIDADES POR QUE EL ALCOHOL TIENE HASTA 31 UNIDADES VIRTUALES PERO NO SE LAS VE GRACIAS

  12. dan00 dice:

    por que me dice disco vacio

  13. jimmycar50 dice:

    tengo el alcohol 120….y nero 8ultra ed……he tratado desde un archivo,o programa en carpeta crear un archivo iso….para despues tener cd…..pero no meda resultado……que debo hacer, o cuales son los pasos para hacerlo………..gracias

  14. Salvador dice:

    buen tutorial amigo , me sirvio para lo de la tecnologia buffer underrun

  15. victor dice:

    Descargué un juego en 7 partes en formato .rar. La pregunta es: ¿Como hago para crear un cd o dvd a partir de esos archivos .rar con alcohol 120? ¿Descomprimo primero en una carpeta las 7 partes .rar y luego los selecciono para crear el dvd? Por favor si puede alguien darme la respuesta bien detallada….

    Gracias

  16. Marisol dice:

    HOla me podrias ayudar expiro mi periodo de pruba lo desinstale y me baje otro pero me aparece el mismo error me podrias ayudar por favor
    urgente!!!!

  17. angel dice:

    Quiero localizar a una persona en el chat
    es posible
    como se hace
    agradezco la ayuda

  18. juan pablo dice:

    muy bueno esto de tareas

  19. juan pablo dice:

    gax

  20. Engles dice:

    Hola a todos disculpen mi ignorancia pero tengo una duda con el disco multisesion, este tipo de discos es un formato especial que yo mismo debo comprar en las tiendas o uno mismo lo crea con e nero y el alcohol 120 ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: