Image Comparer. Localiza imágenes duplicadas

Me encontre ésta utilidad vía Bitelia y me pareció muy interesante, así que decidí darle un vistazo. Debido a que desde hace tiempo estoy organizando una galería muy extensa, y para mi desgracia tengo imagenes duplicadas (lo cual obviamente no quiero), lo que además implica más espacio en mi cargada unidad de disco duro.

Image Comparer permite encontrar imágenes similiares o idénticas sin importar si están en formatos distintos, además de contar con un gran soporte para los formatos más comúnes (jpg, gif, bmp, png, tiff, j2k, raw, tga y otros). Además puede ser configurado al español.

Y bien veamos rapidamente un ejemplo.

Una vez instalado y ejecutado, definiremos algunos criterios del análisis a realizar.

En éste caso realizaremos la comparación entre un grupo o galería.

Definimos la ruta (o rutas) de nuestra galería:

Y seleccionamos la opción que mejor nos parezca (ignorar el error de ortografía del programa😉 )

Y finalmente seleccionamos la ubicación en donde se guardarán los resultados (yo lo deje en default, tal y como Image Comparer me lo dejo)

Y eso será todo. Al final nos mostrará nuestra galería, y si nosotros seleccionamos una imagen, Image Comparer nos indicará cuales son las imágenes similares o duplicadas (según como lo hayamos definido).

En éste caso, de acuerdo a la imagen que seleccione, tengo 2 duplicados. Pero a la vez me indica mediante un recuadro rojo cual de estos dos tiene mejor calidad. En cualquier caso al posicionar el puntero del mouse sobre una imagen, nos indicará la resolución, nombre y tamaño en KB de dicha imagen.

Lamentablemente no es gratuito, se puede utilizar durante un periódo de 30 días. Aunque dentro de éste lapso de tiempo tal vez puedan lograr mucho.

Según el sitio oficial, no es posible mover, borrar o copiar duplicados, pero ahorita verifique esa opción y y si pude eliminar un duplicado que por ahí andaba volando.

Detalles:

  • Sistema operativo: Windows 98/NT/ME/200o/XP/Vista
  • Image Comparer es funcional por 30 días.
  • Tamaño del archivo aprox: 2.75 MB

Sitio oficial:
http://www.bolidesoft.com/imagecomparer.html

Fuente: bitelia.com

Responder

