Cambiar aspecto del Login Screen o GDM en Linux (openSUSE 10.2)

Una vez más veremos una sencilla manera de personalizar más nuestro openSUSE, aunque una vez más aclaro que éste tema puede ser aplicado a otras distribuciones de Linux, solo que openSUSE es mi distro actual😉

Y bien, el login screen pues no es más que la pantalla que aparece pidiendo nuestro nombre de usuario y la contraseña para iniciar sesión en nuestro sistema. Solamente que la que tenemos por default por lo general no es de nuestro gusto, así que veremos como cambiarla.

Lo primero será buscar en algún sitio un login que nos guste (también conocidos como GDM Themes, GDM Skins), veamos los sitios que ya antes habíamos visitado:

http://art.gnome.org/themes/gdm_greeter/

http://www.gnome-look.org/index.php?xcontentmode=150

En lo personal, baje el siguiente GDM del primer enlace listado, pero en el segundo enlace hay una gran variedad de estos, por lo que tal vez hasta cambie el mío:

Una vez que se hayan bajado el archivo de su preferencia, procederemos a instalarlo escribiendo lo siguiente en la consola (recuerden poner el guión después de su):

claviuz@lina:~> su –

lina:/home/claviuz # gdmsetup

Lo cual nos mostrará la siguiente ventana:

Solo damos click sobre el botón Añadir (o Add)y seleccionamos el archivo que descargamos y eso será todo.

Como pueden ver es algo muy sencillo y podrán elegir posteriormente una gran variedad de temas gdm

Ojalá que encuentren el que más vaya con su estilo.

Saludos.

4 respuestas a Cambiar aspecto del Login Screen o GDM en Linux (openSUSE 10.2)

  1. Roy-El dice:

    pana me sale que command not found cuando pondo el gdmsetup

  2. Julio dice:

    Hola, quize intentarlo, pero al ejecutar gdmsetup me dice esto :
    -bash: gdmsetup: command not found
    Tengo OpenSuse 11.1 influye en algo?. Gracias

  3. Luis dice:

    Saludos amigos quisiera saber si alguno sabe como puedo hacer eso desde la terminal y solo con la terminal sin abrir la pantalla que sale al teclear gdmsetup, lo digo porque quiero hacer un script que me haga esto porque no tengo el tiempo para hacerlo paso a paso en 200 maquinas de mi empresa… Si alguien sabe please ayudeme

  4. VTacius dice:

    Solo comentarles que al parecer el comando en cuestión ya no esta disponible, en según alguno desde 11.1 y a mi me consta desde 11.2 y en 11.3 (Open SuSE) pero se agradece…

Responder

