Que son y como usar las imagenes de disco

Navegando por Internet, sobretodo buscando algún juego, programa, etc. llegamos al punto de ver esos archivos .iso, .nrg, .cue, .mds…. que la verdad no explican que son y usualmente uno termina mas revuelto.

-Breve explicacion de que son y como usar las imagenes de disco-

En realidad son archivos que contienen la estructura de una unidad de disco (Cd, dvd, disco duro, etc.) en otras palabras son la viva “imagen” o una copia exacta de como estaba estructurada esa unidad ejemplo:

En un cd de un juego, hay por ejemplo tres carpetas: Setup, Cabs, Docs:

Al momento de hacer la imagen (lo cual veremos en un tutorial más adelante) se crea un archivo de imagen que contiene esas mismas carpetas con sus contenidos intactos y en ese mismo orden.

Bueno, pero como las utilizo preguntaras…
Hay de dos maneras aquí:

La primera, puedes quemar tu imagen en un cd para que ese disco sea una copia fiel del disco original; hay varios programas que pueden hacer esto, entre ellos destacan el Alcohol 120% y el Nero.

Ya que lo tengas quemado en tu cd (o dvd) solo hay que insertarlo como un cd normal y ya podrás acceder su contenido como normalmente lo harías.

Ok, para la segunda necesitas un programa que pueda cargar unidades virtuales.

Las unidades virtuales son unidades que en realidad no existen (vaya! que son virtuales), pero el Sistema Operativo te las muestra como si estuvieran físicamente ahí (algo parecido a las particiones de los discos duros) en el sistema, por ejemplo al momento de crear una unidad virtual, te mostrará que tienes 2 lectores dvd cuando en realidad solo tienes uno.

Hay multitud de programas que pueden cargar unidades virtuales, entre ellos el daemon tools, el alcohol, poweriso, en fin.

Bueno, ya teniendo tu unidad virtual solo hay que “montar” tu imagen del disco (vamos tu disco virtual) y ahí depende de cada programa en la forma de hacer esto.

Una ves montada, tu SO actuara como si hubieras insertado un disco en una unidad, como siempre, si tiene autoejecutable se abrirá o Windows te preguntará que hacer como normalmente le hace y de ahí a lo que vas.

Bueno en realidad hay otra manera de abrir los archivos de imagen, que es con el Winrar (la verdad no he probado si en programas similares pero supongo que tambien se puede en otros) aqui Winrar abre el archivo como si estuviera comprimido, pero manteniendo la misma estructura y todo.

Existen muchos tipos de “formatos” y por tanto muchos diferentes extensiones de imagen incluso hay programas que solo pueden abrir su extensión y algunas generales (.iso) así que hay que tratar de ubicar el programa necesario para cada imagen, recomiendo http://filext.com para dicho fin, y para cualquier duda con tus extensiones también.

Espero haya aclarado algunas dudas.

Saludos.

Tema Relacionado:
Tutorial Alcohol 120% (I)

Tutorial Alcohol 120% (II)

2 respuestas a Que son y como usar las imagenes de disco

  1. […] Bien, para una información mas detallada de conceptos pueden checarla aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: