Crear particiones del disco duro en Windows Vista

Para aquellos que utilicen Windows Vista y que estén buscando una manera sencilla de crear, borrar o modificar particiones en el disco duro. Aquí les dejo una buena herramienta, puesto que en éste sistema operativo aún es un poco difícil encontrar los programas que usualmente utilizabamos.

Y bueno, el nombre de éste programa es Paragon Partition Manager (el cual es muy similar al ya conocido PowerQuest Partition Magic) con la gran ventaja de que es compatible con Vista.

Por supuesto gracias a dicho programa ya pude instalar por fin mi distro de openSuSE, esperemos que más adelante pueda escribir entradas referentes a éste sistema ;)

Algunas utilidades muy buenas son que permite cambiar el tamaño de alguna partición sin pérdida de datos y que presenta un gran soporte de formatos (NTFS, FAT,16 FAT32, Ext2FS, Ext3FS, Linux Swap, HPFS).

La mala noticia es que la versión de la página oficial es un demo, en el cual las operaciones están disponibles solo en el modo virtual, y de esta forma solo se puede evaluar como es el programa y como se representa la configuración de la partición.

Detalles:

  • Sistema operativo: Win95/98/NT/ME/2000/XP/Vista

Sitio oficial:
http://spanish.partitionsmanager.com/

Dicen que por el sitio de 4shared.com al poner la frase:
paragon partition manager

pueden encontrar el programa en el primer resultado de la búsqueda (22.8 MB).
4shared.com

Ojalá que les sirva el consejo :D

43 respuestas a Crear particiones del disco duro en Windows Vista

  1. [...] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:Para aquellos que utilicen Windows Vista y que estén buscando una manera sencilla de crear, borrar o modificar particiones en el disco duro. Aquí les dejo una buena herramienta, puesto que en éste sistema operativo aún es un poco … [...]

  2. Betto Lecca dice:

    Que bueno , gracias por la indicación y ayuda de esolver este problema de particiones en Vista… si sabes de alguna forma de una versión completa free… tambien seria bueno que la anuncies,, gracias

  3. claviuz dice:

    Hasta el momento no conozco alguna otra alternativa que sea gratuita o libre.

    Pero en cuanto conozca alguna, sin duda alguna la compartiré ;)

    Saludos.

  4. l-lubuntulk dice:

    gracias compañero muy buen aporte

    gRaCiaS

  5. claviuz dice:

    Gracias a ti l-lubuntulk, y aqui seguimos.

    Saludos.

  6. Nahuel (Mendoza-Argentina) dice:

    hola gent. este sitio me ha sido de mucha utilidad.me salvo para ser sincero. el programa funciona muy bien..
    CONSEJO: a mi el programa no me lo dejo descargar directamente asi q lo descargue de un torrent.. prueben..
    GRACIAS
    Nahuel

  7. claviuz dice:

    Gracias a ti Nahuel.

    Realmente es una excelente utilidad para particionar el disco, muy intuitivo de utilizar.

    Gracias por el comentario y la visita.
    Saludos.

  8. alex dice:

    lo que pasa es que yo consegui el Paragon Partition Manager y resulta que cuando fui a particionar uno de los discos duros no pude hacerlo y no se porque espero que alguien me ayode con este problema

    Gracias…

  9. Diego dice:

    Muchas gracias, ya lo estoy bajando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Dr. Fernando Vergatieza dice:

    gracias a quien hiso este post, me salvaron la vida, se los devo para siempre.

    atte. Dr. Fernando Vergatieza

  11. mixtor dice:

    muchas gracias.

  12. edwin jimenez dice:

    muchas gracias ya lo estoy trabajndo byeeeses

  13. miguel dice:

    Windows Vista incluye una manera de particionar el disco duro a través de una herramienta incluuida dentro del propio Vista.
    En panel de control clic en
    sistema y mantenimiento, luego clic en
    herramientas administrativas y, finalmente, en
    crear y formatear particiones del disco duro

    Con este procedimiento y la herramienta que tiene WVista se puede particionar el disco duro en una laptop.

  14. Fassmer dice:

    Hola, para que tanto atado, en windows vista puedes directamente particionar tu disco duro……
    http://www.configurarequipos.com/doc423.html
    espero sirva…. saludos.

  15. larry dice:

    hola a todos, lo voy a intalar en mi pc. quiero particionar mi disco duro C, espero que este programa sea de lo mejor….

  16. Johan Jaimes dice:

    Windows Vista tiene una herramienta al parecer muy buena para particionar el disdo duro, sin embargo esta presenta inconvenientes al momento de asignar el tamaño de las particiones, por ejemplo yo tengo un disco de 250 GB ocupadas 155GB y solo me deja crear una particion de 11GB, ante este problema y despues de leer y leer en foros creo que lo mejor es usar este programa.

  17. Javier MB dice:

    En directorio warez esta completo y en su version mas reciente

  18. Carlos dice:

    Windows vista tiene la herramienta para hacer particiones ya lo hice y funciono te mando el lik de verdad funciona http://daviddelprado.blogspot.com/2007/12/particionar-discos-con-windows-vista.html

  19. ejyul23 dice:

    hola

    bueno casi que no puedo descargar el programa pero es mas facil si utilizan este enlace:

    http://www.download.com/Paragon-Partition-Manager/3000-2248_4-10070089.html?tag=mncol&cdlPid=10862483

  20. josh dice:

    aqui os dejo la descrag en rapidshit —http://rapidshare.com/files/86876076/Paragon_Partition_Manager_9.0_Professional.rar

  21. vidapc dice:

    Tambien en windows vista se pueden crear y manipular particiones a gusto sin utilizar ningun tipo de programa.
    Lo pueden ver en mi bog:
    http://vidapc.wordpress.com/2008/11/14/particiones-en-windows-vista/

  22. claviuz dice:

    Gracias vidapc.

    Está muy completo tu artículo, todo muy detallado y con imágenes para ampliar lo explicado.

    Saludos.

  23. [...] linkhttp://mssimplex.com/mantenimiento/parti…eso te puede ayudar SI USAS XP!!Y SI USAS VISTA;:https://nohya.wordpress.com/2007/09/19/cr…Bueno espero haberte [...]

  24. LE[22] dice:

    MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!!!!!!!!!!!!!!

  25. Ian Ferreira dice:

    Hola que tal, estoy intentando instalar ubuntu en mi computadora, descargue la aplicacion que posteaste aqui y la baje, pero en realidad no se bien como utilizarla. Habia pensado solo instalar ubuntu y subir mis archivos a una pagina o guardarlos a unos discos, pero al parecer es mejor esto, asi que en realidad apreciaria tu ayuda al enseñarme como crear la particion y despues de eso que debo hacer. Te lo agradezco de antemano

  26. claviuz dice:

    Que tal Ian.

    Crear la partición es simple, en el menú de la izquierda hasta arriba, podrás ver que dice “Crear Partición“.

    No recuerdo bien porque ahora no tengo el programa instalado, pero básicamente te pregunta el tamaño que quieres asignarle a la partición nueva, formato (si no mal recuerdo yo siempre elijo NTFS aunque vaya a instalar linux).

    Y listo, el programa te muestra como quedará el disco duro (una especie de previsualización), y solamente hasta que des click en Apply, se realizaran los cambios.

    El programa reiniciará el PC para crear la partición, y una vez terminado el proceso, ya tendrás tu particón lista para usar.

    Después tu distro de linux, debe de preguntarte sobre que partición quieres instalar el Sistema Operativo, en este caso seleccionas la partición nueva que hayas creado.

    En simples palabras esto es todo el procedimiento, más sin embargo, si es tu primera vez instalando linux, siempre es bueno respaldar tus archivos importantes, porque muchas veces pasa que cometemos algún error (p.e que elegimos la partición equivocada) y terminamos perdiendo todo.

    Saludos.

  27. xethious dice:

    pero que tan ventajoso es tener particiones me gsutaria que analizaran eso para aquellos amateur q empezamos en esto de los OS y de los PC es bueno , es recomendable , no lo es en fin
    suerte y muy bueno el blog

  28. FABIAN dice:

    Hola, este programa no sirve para particionar con Windows Vista Ultimate 64 Bits. Saludos

  29. Ian dice:

    Muchas gracias! al fin pude y ahora corro ubuntu a la perfeccion, pero para ser sinceros la primera vez si vole mis documentos hahahahaha pero ya estoy de regreso.

    Gracias!

    pd: perdon por pa tardanza

  30. Fernando dice:

    Hola, tengo algunas dudas ojala y me puedan ayudar, quiero hacer una partición en el disco de mi laptop, ya que quiero instalar el Windows 7 solo para checarlo como funciona, pero sin quitar el vista que es el que tengo instalado actualmente. La pregunta es, ¿Porque no puedo hacer una particion en el disco local C? no me permite, la capacidad es de 102 GB y estan libres 46.9 GB. Adicionalmente tiene otro que no se para que es, se llama RECOVERY (D) 5.04 GB y libres 3.82 GB. ¿Se puede hacer la partición al disco para cargar tambien el windows 7? ¿Como lo hago?.

    Saludos!!!

  31. claviuz dice:

    Que tal fernando.

    ¿Qué error te marca el programa al querer particionar, o simplemente hace como que particiona y al final de cuentas no hace nada?
    La partición RECOVERY es muy importante, ya que esta te permite restaurar tu laptop a como venía de fábrica, es decir, con Windows Vista con licencia válida y todos los drivers necesarios para su funcionamiento, más algunas aplicaciones que ya vienen incluidas.

    Si no me equivoco es posible crear unos discos de restauración y de está manera puedes eliminar la partición RECOVERY, eso hice yo con una laptop HP, eso si…. es importante guardar bien dichos discos, pues en caso de que se dañen no habrá forma de instalar tu Windows Vista Original de nuevo (a menos que compres la licencia).

    Bueno, me avisas si te sale algún error al querer particionar, haber si te puedo ayudar con el tema.

    Saludos.

  32. Xisco Ortiz dice:

    Prueben este gratuito PREMIADO.

    http://www.partition-tool.com/

  33. Negro dice:

    Muy buen aporte amigo, gracias

  34. DJ aLbeRt dice:

    hey gracias men estaba buscando… el partition magic 8 no me funciona en el vista ultimate que mierda es windows

  35. STTrujillo dice:

    Estaba utilizando el Paragon para redimensionar la particion C en mi notebook (Compaq Presario) con Windows Vista todo iba bien hasta que hubo un fallo electrico y la bateria de la notebook no duro para que se terminaran de aplicar los cambios. La idea era reducir a la mitad C y crear una nueva particion con la otra mitad del espacio, ahora el Vista ve a C como un disco de la mitad del tamaño que es, pero el Paragon lo ve como de 140 giga y dice particion no valida, como si no tuviera formato pero windows la ve como NTFS, Paragon no me permite hacer ningun cambio, solo borrar la particion o formatear ¿Que debo hacer? ¿Si formateo perdere los datos? gracias por la ayuda.

  36. fercho05 dice:

    muy buen aporte grasssssssssssss
    hace rrATO LO ESTABA BUSCANDO

  37. danielsan23 dice:

    Buen aporte

    El hecho de saber del programa es gran ayuda

    El encontrarlo en version full, es pan comido.

  38. Rogmx dice:

    Excelente Aporte
    Muchas Gracias
    Saludos
    Comentare Resultados

  39. santiago dice:

    mucha solo con una molestia como puedo arreglar un problema q tengo, ya q use el programa de paragon partition manager professional v 8.5 retail-fosi y quise agrandar la particion C ya q no tenia mucho espacio y uso la particion D ya q tenia 50Gb libres de ahi, cuando empezo a funcionar el programa el programa me decia q se tardaba aprox. 1 hora y me dio pereza esperar entonces lo cancele y cuando inicio la compu la unica opcion q me da a la hora de entrar en la particion D es de formatiar
    y tenia archivos importantes en la particion….
    desde ya gracias por su ayuda y me urge arreglar o rescatar los archivos..

  40. diego wrathchild dice:

    ese programa no sirve, me aparece “sistema operativo desconocido”

  41. pedro dice:

    alguien sabe el serial para windows xp black cristal sp3 porfavor

    diganme a pirer2003@hotmail.com

  42. Pavel Estares dice:

    Hola tube problemas con el Paragon Partition 10 , en mi Laptop HP 3510nr , instale el programa en el W VISTA que trae la laptop, hasta ahi bien , cuando cree mi particion me pidio que reinicie y ahi se quedo y espere como 2 horas y nada , Creo que no funciona Bien o me podrias decr que paso a pavelstares@hotmail.com

  43. jota dice:

    Gracias compañero del web. Este es un aporte oportuno para mi vida cotidiana ya que gracias al susodicho SO Vista muchos tenemos contratiempos para utilizar programas compatibles. Descargando….

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

