Windows Vista 512 MB vs 1 GB de RAM

Dejo el siguiente video en donde se compara un poco el desempeño de dos portátiles, uno con 512 MB de RAM contra otro con 1 GB.

Se ve clara la diferencia entre los dos equipos.

Las caracterisiticas de los dos equipos son:

Computadoras: Everex StepNote VA4300M

  • Windows Vista® Home Basic
  • Intel® Celeron® M Processor 430
  • 80 GB en disco duro
  • DVD+/-RW Optical Drive
  • 512MB memoria vs. 1GB memoria

Pruebas realizadas:

  • Proceso de carga
  • Mostrar diapositivas (slideshow)
  • Mostrar la pantalla de bienvenida de Windows

Aunque por ahí he leído sobre versiones ligeras de Windows Vista, y estás deberían de funcionar más rápido que la versión completa. Aunque la verdad no las he probado.

Video subido por: everexyt

17 respuestas a Windows Vista 512 MB vs 1 GB de RAM

  1. cex dice:

    Es cierto q se ve la diferencia, no es mucha si, corre mas lento con 512, pero corre, quiere decir q lo puedo probar con mis 700 y pico de memoria q tengo… thanks

  2. claviuz dice:

    Si, la verdad si que correría mejor con los 700 y pico de RAM.

    Y como mencionaba, en tal caso de querer mejorar el desempeño se podría utilizar una versión más ligera de Vista, que por ahí circulan por la red. Aunque claro, sacrificando algunos efectos visuales para lograr la mejora.

    Saludos.

  3. erecem dice:

    holas yo estoy corriendo windwos vista basic en amd 64 3200 disco sata, gefroce 6500 placa de sonido y 512 dr2. me anda rapido eso si en juegos es otra cosa, y por ahi con muchas cosas tarda un poco pero me anda mas rapdo q esa nootbook claro que la celeron es mala

  4. Raul dice:

    Hola, señores los que al parecer no saben es que windows vista necesita casi 700mb de ram para estar activo, es decir solo en el escritorio, por lo tanto cualquier memoria RAM que este por debajo de ese rango correra pero de manera deficiente, ya que el windows tendra que utilizar constantemente (por no decir siempre) el archivo paginado que crea en nuestro disco duro para suplir la deficiencia de memoria ram, esto me paso porque compre una noteboock con el windows vista started, la version basica de este neuvo so, venia con 512mb de ram, les juro que no aguante ni una noche con esa maq, era super lenta… desesperaba, al dia siguiente fui y compre 2 bancos de 1gb y ahora si correo como en las nuebes,,, mi disco duro ya no esta activo casi siempre y la eficiencia ha mejorado notablemente, por eso, se recomienda usar windows vista con mas de 1gb de ram, lo optimo dicen que es 2gb…

  5. daniel dice:

    pues yo tengo una compu con 512 de ram instale el windows vista ultimate y toda me funciona perfecto creo que va mas rapida que unba de un GB

  6. Agv dice:

    Hola… Microsoft, cuando lanzó la nueva version de W. Vistas, en los detalles de requerimientos básicos para su uso decía: El MINIMO de ram para que corra W. Vista es 512 Mb, para que lo haga en una forma aceptable alcanzá con 1Gb de Ram, y lo ideal u óptimo son 2 Gb (o más por supuesto)…… Creo que esto es el resúmen de lo que comentan en este artículo. Yo lo he usado en notebook y PC de escritorios con 512mb, y funciona todo…. pero muy, muy lento. Tambien lo he podido usar en PC con 2 GB y realmente anda rápido y dá gusto usarlo. Espero algún comentario de esta respuesta… salu2

  7. patricia dice:

    Compré un Acer con Vista y 512 MB y es lentísimo lo he enviado al servicio tecnico 5 veces y devolvermelo igual, me ha despachado diciendo que con esas características no puede ir mejor. Entoces por qué lo venden?

  8. claviuz dice:

    Que tal patricia.

    En realidad no se porque hagan eso, pero si es molesto, ya que me tocó ver un equipo de sobremesa con 512 Mb de RAM y también iba muy lento. Lo único que pude recomendar a los dueños fue que compraran memoria RAM, compraron una de 1 Gb, dejando un total de 1.5 Gb y el equipo quedo muy bien.

    Ojalá y puedas comprar más memoria RAM para tu equipo, para que no tengas problemas con su desempeño.

    Saludos.

  9. Sebastian dice:

    hola a todos, muy convincente el video, yo tengo 2 pcs una nuevita (quad core q6600, 4 gb de ram, geforce 9800 gtx) y una vieja pero ke me asombro mucho (pude correr Call of duty 4 sin problemas, claron, en xp) , lo cual decidi instalarles windows vista home premium a las 2 para notar la diferencia, en la pc nueva increiblemente rapido, en la vieja medio lento, entonces buscando en webs y x recomendaciones, hice algunos cambios en el windows (sin cambiar hardware, la pc viejita tiene 1256 mb de ram, 1 modulo de 1gb y otro de 256 mb):

    -NO DESACTIVE AERO, X KE ME GUSTA =D
    -kite la sidebar (para mi esta x estar , no sirve)
    -desactive el prefecht (muy recomendable, lo que hace el prefecht es cargar a la memoria ram los programas mas usados, para asi dar una sensasion de rapidez a l ejecutarlos, pero satura nuestra ram si tenemos poca como yo, al desactivarlo logre 600 mbs libres despues d eun inicio total (en la ram) y luego de unas cuantas otras unos 250 mb libres (bastante bien no?)

    – tambein sake la indexacion de archivos,desfragmentacion automatica y restaurar sistema

    – en cuanto a juegos:

    si ustedes tienen una pc de 2 gb de ram destinada a games, no usen vista, kedensen con us xp , si se kieren pasar a vista añadanle mas ram x ke sino van a notar un descenso de rendimiento en juegos

    gracias

  10. odraud dice:

    pues yo difiero un poco con lo de la dichosa velocidad, ya que yo tengo una lap amd athlon x2 con 2gram, es una toshiba a215, y pues tarda mucho en arrancar el windows vista poco mas de un min, y tmb tarda un poco en cargar escritorio, y eso que la tengo con cuanta modificacion se puede para hacerla rapida y pues al principio si era un tanto rapida pero despues se hizo lentisima, y un amigo tiene otra lap compaq intel celeron 2ghz y con un giga de ram, y su maquina no tiene muchas modificaciones para hacerla rapida y la mendiga maquina arranca mucho mas rapido que la mia.
    claro ya entrado bien el windows pues si se jala mucho mejor la mia pero al momento de encender se podira decir que mi maquina es la de 512 y la de el la de 1giga y la verdad si es frustrante que me pase eso :@ tener una buena makina k no pueda arrancar rapdio

  11. tengo una pc con los siguientes requerimientos,2 gigab en ram,40 giga de disco duro alimentacion de fuente poder arriva de 450 watt de potencia el problema esta que se le instalo windows vista y presente defecto en el momento de carga,es decir como que no lo soporta , se le realizo limpieza de memoria , jumpear bateria, limpiamos los cooler del procesador , que podria ser este problema

  12. z dice:

    Mmm yo tengo ese vista y tengo 446mb de ram y prende mas rapido:/ ke raro…

  13. cesar dice:

    Ola necesito ayuda tengo una laptop k acabo de comprar y es muy rapida tiene 8 gigas de ram 2 tb de memoria de almacenamientotiene procesador AMD turion x2 64 bits y es muy rapida como puedo hacerla lenta xD jiji ntc solo bromeo estoy feliz k alfin abqueri mi compu de mi suenOz jiji xD

  14. pablo dice:

    Tengo instalado Windows Vista Home Premium, con 512 de ram y video de 128 y anda perfecto, claro que al tener 128 de video me deja intacto los 512 de ram.

  15. Luis dice:

    Ol io lo tengo en un p4 3.o ghz con gb ram y 500 hd i anda lentou el san andres se traba muxo a i tiene 512 de videoen esa tmbn tengo el win 98 que es al final el que use para juegos i cosas pesadas el vista lo huso para ver you tube i checar mi correo i ver paginas que ia no funcan en el ie 6 que tene el win 98

  16. osmel dice:

    No se ustedes pero a mi el wimdows vista home basic me va como el XP SP3 en una pc de 512 MB…

  17. erwin dice:

    pos yo igual tengo vista home premium en una notebook compaq v2000 con 512 de ram y 1.8 Gz del procesador y me corre muy bien incluso con el tema de aero, lo que si hize fue desactivar varios servicio innecesarios, asi como tambien hibernacion, copias de seguridad, etc., y obtuve mas memoria ram y espacio en el hdd incluso puedo ejecutar el media center de forma fluida jeje…

Responder

