TagScanner. Renombra grupos de archivos mp3 a tu gusto

¿Son de los que se sienten fastidiados de que los archivos MP3 en su computadora tienen nombres raros a pesar de que son del mismo grupo musical?, y cada que consiguen nuevos archivos de música ¿es la misma historia?

Honestamente a mí si me gusta tener organizada la música que escucho, además de que le facilita el trabajo a los reproductores, ya que de ésta manera se puede agrupar la lista de canciones ordenadamente.

Para esto veremos el uso básico de éste programa, TagScanner. Un verdadero ahorro de tiempo, porque se encarga de renombrar los ficheros MP3 usando la información TAG de los mismos.

Creo que éste programa le será de mucha utilidad a más de uno (por cierto, es un programa gratuito y se puede instalar en español).
Lo descargaremos desde el sitio oficial.

Para Windows 2000/XP/2003/Vista (1.58 MB):
http://xdlab.ru/files/tagscan514setup.exe

Para Windows 95/98/NT/2000/XP/2003 (1.00 MB):
http://xdlab.ru/files/tagscan497.zip

Procedemos a instalarlo, y una vez terminado veremos la interfaz principal (muy elegante a mi parecer). Así que, si lo que deseamos es cambiar el contenido de una carpeta que no está bien organizada, presionamos la combinación Ctrl + B o sino damos click en el icono con forma de carpeta, mostrado en la siguiente imagen bajo un recuadro amarillo:

Lo que a su vez nos mostrará los archivos a renombrar. Aunque en mi caso tuve suerte de que estos archivos ya contaran con las etiquetas (Tags) Artista y Título con valores ya definidos.

Si de plano nuestros archivos no tienen alguna etiqueta definida, también podemos renombrarlas de manera grupal (para seleccionar todos los archivos listados y editarlos de manera grupal presionamos Ctrl + A), para esto seleccionamos la pestaña TAG Editor (que se puede observar en la imagen anterior, en la parte superior de la aplicación), y en la parte derecha de la aplicación veremos lo siguiente:

Una vez definidas las etiquetas a nuestro gusto y que hayamos guardado los cambios, volvemos a la pestaña principal Music Renamer. Y en la parte derecha de la aplicación seleccionaremos el formato a utilizar para renombrar.

Para éste caso utilizaremos el default, el cual define los nombres de los archivos tomando como base las etiquetas Artista – Título

Como podrán ver, pueden elegir el formato que mejor les parezca, o seleccionar alguno de los ya predefinidos.

Finalmente presionamos el botón Renombrar que se encuentra en la parte inferior a la derecha y listo, veremos el resultado en pantalla.

Espero que sea de ayuda. Aunque solo vimos los pasos básicos para usar éste buen programa, estoy seguro de que encontrarán algunas otras opciones que les facilitará el trabajo.

Si los enlaces de descarga no funcionan prueben entrando a la página principal del sitio oficial, o no duden en preguntar:
http://www.xdlab.ru/

Lo mismo para las imagenes, si alguna imagen no se visualiza pueden notificar dejando un comentario.

2 respuestas a TagScanner. Renombra grupos de archivos mp3 a tu gusto

  1. Koucita dice:

    Wah! Excelente herramienta presentaste! Aunque voy a ver que tan bien funciona taggeando en japonés (me trae bastantes complicaciones esto :P)
    Muchas gracias!🙂

  2. claviuz dice:

    Ojalá sea de tu agrado y espero que te funcione muy bien.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: