En este blog se recomienda NOD32 Antivirus


Recordando un comentario que leí hace unos días, me dieron ganas de hablar sobre el antivirus que ya desde hace mucho he estado utilizando y recomendando a muchos de mis amigos, y que hasta la fecha a todos ellos los ha convencido y a la vez, ellos han recomendado NOD32 a sus compañeros.

No es un antivirus gratuito, pero admitámoslo hoy en día eso no es problema para el usuario casero, si es que saben a que me refiero.

NOD32 Antivirus (completamente compatible con Windows Vista) nos ofrece grandes opciones. Cuenta con 5 módulos, veamos brevemente que hace cada uno de manera automática:

  1. AMON. Es el monitor del sistema de archivos y módulo mas importante de NOD32, es decir, es el módulo que siempre revisa de manera activa y en tiempo real nuestro sistema, si nosotros ejecutamos algún archivo peligroso AMON se encargara de analizarlo y advertirnos, todo este proceso lo hace de manera transparente al usuario, de modo que nosotros no nos damos cuenta de los archivos que analiza pues lo hace de manera muy rápida.
  2. DMON. Es el módulo que brinda protección de documentos Microsoft Office, lo cual es muy importante, pues para quien no lo sepa, ultimamente han incrementado bastante las vulnerabilidades encontradas en documentos Microsoft Office, para quien no lo sepa hace tan solo unos días un troyano se propagaba mediante una vulnerabilidad conocida como “0-day” en documentos Microsoft Word 2000.
  3. EMON. Módulo activo para la protección de correo Microsoft Outlook, como también ya sabrán muchos gusanos se propagan vía Microsoft Outlook por lo que siempre es recomendable analizar que recibimos para no esperar sorpresas inesperadas.
  4. IMON. Protección para el tráfico de Internet, su nombre lo dice todo, este módulo se encarga de revisar todo lo relacionado a nuestra navegación por la red, haciéndola mucho mas segura. Es similar al módulo AMON pero para la navegación en la web.
  5. NOD32 Scanner. Es la utilidad que nos permite hacer un análisis mas personalizado, por ejemplo, seleccionamos las unidades a analizar, u objetos a verificar como pueden ser: archivos, sectores de arranque, archivos comprimidos, memoria compartida, etc.

Resulta realmente difícil que algo dañino se logre colar a nuestro PC.
La protección que brinda el análisis ThreatSense va desde:

  • Firmas de virus.
  • Heurística Avanzada.
  • Adware/Spyware/Riskware.
  • Aplicaciones potencialmente peligrosas.

Si quieren lo mejor en protección para su PC, realmente les recomiendo Eset NOD32 Antivirus.

Sitio oficial: http://www.eset.com/

30 respuestas a En este blog se recomienda NOD32 Antivirus

  1. gchu dice:

    vos recomendas el Nod que es re bueno y yo recomiendo que no utilizen ningun antivirus sino que utilizen el deep freezer

  2. claviuz dice:

    No había considerado esa opción, pero claro que he de probarlo.

    Gracias por la info.

    Un saludo.

  3. rocio dice:

    necesito saber si nod32 es compatible con el DEP de windows XP, ya que el programa Ares bajo sin mi consentimiento videos que no son de mi agrado y que no los pudo borrar, entonces instale un limpiador (CCleaner) y parece ser que me borro todo lo que tenia guardado en el Ares y en otros programas tambien; bueno la cuestion es que cuando voy a la papelera de reciclaje me dice que para mi seguridad Microsoft a cerrado el programa: Explorador de Windows por seguridad de mi equipo y hay archivos que quiero recuperar y no se que hacer porque el NOD32 me dice que mi compu no tiene virus y las actualizaciones estan correctas pero no se como recuperar mis archivos eliminados o si debo activar o desactivar el DEP ( Prevencion de Ejecucion de Datos) que esta activado para los programas esenciales de windows

  4. claviuz dice:

    Disculpa la tardanza, pero tuve problemas con la conexión por varios días y no pude atender el blog.

    Aunque la verdad no estoy seguro si NOD32 sea compatible con el DEP, lo mejor sería desactivar DEP para intentar recuperar los datos eliminados.

    Aunque a estas alturas no se si has solucionado el problema, pero espero que si.

    Saludos.

  5. SILVINA dice:

    POR FAVORRRR!NECESITO ACTIVAR EL AMON YA HICE TODO DE IR A LA CONFIGURACION ETC ETC UNA VEZ SE DESACTIVO SOLO Y DESPUES VOLVIO A ACTIVARSE SOLO PERO AHORA YA PASARON MUCHOS DIAS Y NADA NECESITO AYUDA PRONTO POR Q TAMPOC ME QUIERO BAJAR UNA CARGA COMERCIAL ES LA VERSION ORIGINAL DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA INF BESOS BYE!

  6. Longino dice:

    el NOD32 me puso en cuarentena unos archivos de una memoria usb y quiero recuperarlos como puedo recuperarlo

  7. armando virma dice:

    Hola como puedo saber con seguridad si mi antivirus nod32 esta activado y protegiendo mi pc por fa ayudenme

  8. armando virma dice:

    Y OTRA PREGUNTICA PAR QUE MI ANTIVIRUS FUNCIONE 100PRE TENGO QUE COMPRAR LA VERCION COMERCIAL?? AJURO!!
    MI COMPU CUANDO LA COMPRE YA VENIA CON ESTE ANTIVIRUS. Y ES VERDAD QUE CUADO UNO PRENDE LA COMPUTADORA Y APARECE LA VENTANA DE NOD32 EN EL MEDIO ES POR QUE SII ESTA ACTIVADO????

  9. Daniel dice:

    Buen dia solo para preguntar si sabes como puedo recperar unos archivosd que el nod 32 me elimino mas bien los puso en cuarentena ya le di restaurar pero ahoras no me deja accesdar a ellos
    solo los veio ahi pero no me los abre sabes como los puedo recvuperar?????
    saludios y de ant6emano gracias

  10. rocio dice:

    hola yo tambien tengo un problema con archivos eliminados los elimine de mi mp4 por accidente y eran importantes y utiles mi mp4 ya no funciona como puedo recuperarlos???? ayudenmeeee si?

  11. GAsron dice:

    Hola , en M . de Protecc. : tenia todas las opciones en negro ,se me ponia el icono de color rojo por no tener actualisado eso
    ., La reinicie y el amon se activo ,tbm el scanner pero las otras opcioones siguen en negro , no me deja activar el imon el emon y el dmon.

  12. claviuz dice:

    Una disculpa para aquellos a los que nunca respondi, pero para quienes no lo sepan el blog esta inactivo, pero ahorita que tengo algo de tiempo libre, estoy tratando de atender a los que puedo.

    Rocio.
    ¿Si conectas tu mp4 al PC puedes acceder a el, o de plano ya no funciona?, porque si ya no lo detecta el PC, el problema es más grave y recuperar tus archivos está más fuera de mi alcance.

    GAsron.
    ¿Qué versión de NOD 32 tienes? y dime si tu licencia es original o no (no importa si no lo es) y veremos que podemos hacer.

  13. yanela dice:

    hola mi antivirus nod32 no funciona y dice q mi equipo esta en riesgo que hago me podrian ayudar?

  14. claviuz dice:

    Que tal yanela.

    Te recomiendo hacer un scan con Ewido, se hace a través de Internet Explorer:

    http://www.ewido.net/en/onlinescan/

    En caso de encontrar alguna o varias infecciones y haber sido eliminadas por Ewido, Intenta reinstalar nuevamente el NOD32, que espero y sea la versión 3.

    En caso de seguir teniendo más problemas, dejas aqui tu comentario y ya veremos que solución se puede encontrar.

    Saludos.

  15. carlos dice:

    se me desactivo el amon por favor ayudenme

  16. lizzil dice:

    Hola tengo un problema sin querer borre archivos de una memoria con el NOD32 cuando la estaba vacunando como puedo recuperarlos son super importantes como lo soluciono, se los agradecere mucho

  17. claviuz dice:

    Que tal lizzil.

    Lo más importante es que no sigas sobreescribiendo datos sobre la memoria, pues esto ocasionará que la recuperación de datos eliminados sea cada vez más difícil o imposible.

    Te recomiendo que pruebes con Recuva:

    http://www.recuva.com/

    Es de muy fácil uso y es rapidísimo a diferencia de otros similares.

    Realmente hay muchos programas para recuperar archivos perdidos, te dejo otro enlace:

    http://www.daboweb.com/content/view/1076/149/

    O simplemente buscando en Google algo así como “recuperar archivos eliminados” o “recuperar archivos borrados” (las comillas no son necesarias).

    Espero que esto te sirva y recuperes tus archivos.

    Saludos.

  18. lizzil dice:

    Gracias por su ayuda realmente me sirvio de mucho, pero ahora tengo otro pequeño gran problema mi pc no reconoce la unidad de cd la maquina que utilizo es una hp compaq dx2200 tower y aparece un problema con las controladoras IDE ATA/ATAPI y pues ya no se que mas hacer. Espero y me puedan ayudar a solucionar este otro problema se los agradecere.

  19. claviuz dice:

    Hola lizzil.

    Bueno, realmente a veces ese tipo de problemas varían mucho en cada caso, pero te sugiero que entres al administrador de dispositivos y desinstala dicho dispositivo que genera problemas, reinicias tu PC esperando que lo vuelva a reconocer de manera correcta.

    Como te comento (y me lo comentó a mi un amigo), a veces estos problemas los solucionamos más que nada con prueba y error, no siempre tienen una solución única.

    Prueba eso, haber si se soluciona el problema.

    De cualquier manera te dejo el enlace oficial en donde vienen los drivers para tu equipo, tal vez alguno de estos te sirva. Por cierto, ¿tu Windows es XP o Vista?

    Drivers

    Saludos.

  20. lizzil dice:

    Gracias por tu atención Claviuz voy a seguir tu consejo y el win es xp

  21. milagros dice:

    Tengo un problema con el amon de nord 32 y la verdad q no se como solucionarlo,hoy prendi la pc y me alerto q el amon estaba desactivado segui las indicaciones q aparecen q debia clickear en iniciar y luego activarlo pero no me permite activarlo y la verdad q necesito ayuda xq por email ya me llegaron dos virus q elimine pero estas sin protteccion no esta nada bueno…
    Seria muy util q me ayudaran…Gracias

  22. claviuz dice:

    Que tal milagros.

    Tal vez estes infectada y por eso no puedes habilitar el módulo del nod32.

    Te recomiendo lo siguiente:

    Intenta pasar algunos antivirus online para verificar si hay algo más que Eset no haya podido encontrar, aquí te dejo algunos:

    http://www.kaspersky.com/sp/virusscanner

    http://www.ewido.net/en/onlinescan/

    Aqui vimos unos cuantos más:

    Diez escaneadores de virus y malware en linea

    Intenta esto para ver si estas infectada y una vez eliminadas las amenazas intenta habilitar de nuevo el módulo.

    Saludos.

  23. Paolaclk dice:

    Hola Claviuz. Me pasó lo mismo que a varios, veo, se desactivó el AMON sólo. Y yo mete manos como siempre fui a panel de control, cambiar o quitar programas y lo quité. Y ahora que hago? Estoy piiiioooorrr que antes!!! Me atacan los virus!!! Y tengo miles de videos de mis hijas que no quiero perder…Genio…Ayúdame!!! Gracias Besos

  24. Paolaclk dice:

    Ewido no permite el scan…??? Besos

  25. Paolaclk dice:

    Gracias por todo. Aunque no respondiste, leí las anteriores respuestas con detenimiento y resolví mi problema. Muchas Gracias

  26. claviuz dice:

    Que tal Paolaclk

    Disculpa que no pueda atender todos los comentarios, ya que a veces el tiempo me es muy limitado, pero es un gusto que hayas podido resolver tu problema.

    Saludos.

  27. Carolina dice:

    Hi!!! espero que todos se encuentre super padre pues tengo un problemita con mi antivirus nod32, bueno lo que pasa es que el sistema de Amon si me sale pero no me aparecen las opciones y mi antivirus esta actualizado (version comercial)y tambien me voy al panel de control y pues no me sale la opcion iniciar la ejecucion de amon x fis necesito ayuda se los agradaceria de todo corazon😀 (* besos

  28. Van dice:

    Hola! tengo un problemon que espero alguien me sepa contestar!! Resulta que le pasé el antivirus a un disco externo que tengo que estaba infectado, y cuando detectó amenazas le di eliminar, y eran carpetas de musicas, imagenes, graficos, etc.
    Se pueden recuperar esas carpetas???

  29. adrianaaaa dice:

    hola!!! necesito que me respondas!! espero que me entiendas
    en el nord imon se me desactiva solo. no se por que°° tengo mindows vista y se instalaron unas actualizaciones de service pack 2.
    no se si tendra algo que ver esto ultimo.
    por fa respondeme!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ayuda!!
    gracias y espero tu respuesta!!
    chau

  30. Elis Alfredo.. dice:

    Gracias por recomendar el programa Recuva.. muy bueno… GRACIAS

Responder

