Test de velocidad de conexión a Internet


Para quienes deseen conocer su velocidad real de conexión a Internet, les dejo una herramienta online bastante útil, y que además cuenta con una interfaz muy bien diseñada y llena de otros datos muy interesantes.

Speedtest.net realiza el análisis de nuestra conexión a partir de una selección enorme de servidores de prueba, distribuidos geográficamente. El servicio es completamente gratuito y solo toma unos cuantos segundos realizarlo.

Speedtest nos presenta la velocidad de datos del servidor a nuestra computadora (download) y la velocidad de envío de datos de nuestra computadora al servidor (upload).

Así que, si estás experimentando lentitud con tu conexión a Internet o estás simplemente interesado en realizar la prueba de velocidad, Speedtest.net es para ti.

El modo de empleo es muy simple, solamente seleccionamos el servidor marcado en amarillo (que es el servidor que automáticamente el sistema nos recomienda para realizar la prueba), y eso es todo.

Al final nos mostrará los resultados.

Cabe señalar que los resultados se encuentran en kilobits y no en kilobytes. Si desean saber cual es su velocidad en kilobytes, solamente dividan los resultados mostrados por Speedtest entre 8 (ya que 1 byte = 8 bits).

NOTA: Es necesario que no tengan conexiones activas (por ejemplo, que se encuentren descargando algo o visitando páginas web) mientras se realiza el test de velocidad, o sino los resultados pueden ser menores a lo esperado.

Enlace a Speedtest:
Probar tu velocidad de la conexión del Internet en Speedtest.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: