Creando ejecutables (autoextraíbles) con Winrar (II)

Y continuando con ésta segunda parte para la creación de archivos autoextraíbles con el buen winrar, veamos rápidamente las siguientes opciones avanzadas, al menos las que me parecieron más interesantes, ya que esto hasta se puede utilizar para colarle archivos de manera oculta a alguien.

Dentro de la pestaña General hay una opción un tanto interesante, la cual es: Ejecutar tras la extracción, y tal y como su nombre lo señala, puede ejecutar uno de los archivos que estamos empaquetando. En éste caso es calc.exe (aunque bien pudiera ser nuestro otro archivo imagen.jpg).

Dentro de la pestaña Avanzado tenemos la opción Ficheros para eliminar de la carpeta destino (que en éste ejemplo es: C:\SFX\), suponiendo que dentro de la carpeta C:\SFX\ se encontrará un archivo de nombre “archivo.txt”, solamente colocan el nombre de dicho archivo tal y como se ve en la siguiente imagen.

En caso de que deseen eliminar más de un archivo, simplemente coloquen el nombre de todos los archivos a eliminar separados por un espacio en blanco, y si alguno de estos archivos lleva en su nombre espacios en blanco, coloquenlo entre comillas. Para apreciar más dicha explicación, dejemos que la imagen siguiente nos lo diga todo.

Dentro de la pestaña Modos, la opción Ocultar todo nos permite ocultar el cuadro de diálogo (la ventana que nos pregunta en donde queremos descomprimir los archivos que empaquetamos), y descomprime nuestros archivos inmediatamente sin avisar.

La opción Sobreescribir todos los ficheros, pues tal y como lo dice su nombre, reemplazará los archivos existentes con el mismo nombre.
Por ejemplo, si dentro de nuestra carpeta C:\SFX\ ya existe el archivo calc.exe y nuestro archivo autoextraíble va a descomprimir calc.exe dentro de dicha carpeta, pues simplemente lo reemplazará sin avisar.

Finalmente dentro de la pestaña Texto e icono podemos seleccionar algún icono en particular para nuestro archivo autoextraíble, esto es al seleccionar la opción Cargar icono desde fichero.

Como pueden ver, está es una herramienta muy útil. Aunque tal y como les mencionaba anteriormente, está herramienta se puede utilizar para colarle archivos de manera oculta a alguien, ya que se puede disfrazar un archivo (como una simple calculadora, como en éste caso), cuando en realidad le estás pasando otros archivos sin previo aviso a una ubicación determinada.

Claro está que en Windows XP es más fácil colar archivos que en Vista, aunque aclaro que en Vista se puede, pero en XP es mucho más fácil.

12 respuestas a Creando ejecutables (autoextraíbles) con Winrar (II)

  1. fernando dice:

    (Ejecutar tras la extracción) queria saver si el archivo a ejecutar va dentro de una carpeta cual ceria el comando a utilizar

  2. fernando dice:

    osea queria saver si el archivo a ejecutar, a encontrarce dentro de una carpeta cual seria la direccion del ejecutable ej. si juera el (setup.exe) que esta dentro de la carpeta (themes)como se escriviria……… themes\setup

  3. claviuz dice:

    Que tal Fernando.

    Así es, si el archivo a ejecutar se encuentra dentro de una carpeta, tendríamos que escribir:

    themes\setup.exe

    En el campo “Ejecutar tras la extracción”
    y eso sería todo.

    Saludos.

  4. n3wby3 dice:

    Muchas gracias horas buscando solución a mi problema…
    Funcionó perfectamente.

  5. claviuz dice:

    Es un gusto haber ayudado.

    Saludos.

  6. pu-k dice:

    ——————————–Que tal Fernando.

    Así es, si el archivo a ejecutar se encuentra dentro de una carpeta, tendríamos que escribir:

    themes\setup.exe

    En el campo “Ejecutar tras la extracción”
    y eso sería todo.

    Saludos.—————————————-

    jajajajaja excelente no saben todo lo que hice para tratar de modificar esto y era tan pero tan facil! Muchas gracias!

  7. octavius dice:

    muy buena la primera y segunda parte de creacion de autoextraibles…
    excelente!…

    pd:como hiciste que nevara dentro de esta pagina?

  8. claviuz dice:

    Gracias octavius, que bueno que te haya gustado el artículo.

    Lo de la nieve es un extra que nos permiten utilizar aquí en wordpress cada año, realmente yo no tuve nada que ver, simplemente habilite la casilla de nevar (que tengo vigente hasta el 5 de enero) y eso fue todo😄

    Pero en Internet hay muchos códigos javascript con el efecto de nieve, alguna vez utilice alguno en una postal que hice, pero el de aquí se ve mejor, pues la nieve va en dirección del puntero del mouse.

    Saludos y gracias de nuevo.

  9. Sabalero dice:

    Gracias mas que nada por las “lucesitas rojas que me disparo” Felicidades y un muy buen año. te hago saber que a tantos como tu que son tan solidarios me converti en adicto a los foros en vos les doy gracias a todos.Suerte.Luis de Paraná Entre Ríos Argentina

    Nota al decir que la nieve va direcc. puntero ahora ya se donde poner el balde para no tener que andar por todos lados juntando la nieve

  10. Ajjs dice:

    buenas men, esta excelente el post, una pregunta, ¿si quiero q antes de la instalacion se ejecuten 2 archivos como los separo? los coloco cada uno entre comillas? le doy un espacio entre cada uno? porfa ayudame… Gracias de antemano..

  11. julia dice:

    hola, no se si alguien me puede ayudar, tengo instalado el win rar pero en la carpeta para desocultar archivos dice que el administrador a deshabilitado el sombolo del sistema. ¿como colocar de nuevo los sibolos para poder desocultar?
    ayunda por favor. por que tengo varios archivos ocultos dentro de mi usb y es de gran importancia todo su contenido

    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: