Experiencia personal con Windows Vista

Windows VistaHace tan solo unas pocas semanas que empecé a utilizar Windows Vista Home Premium, y me gustaría compartir esta experiencia con éste sistema operativo.
Para comenzar quiero mencionar que Vista venía instalado de fábrica en el portátil que compre, así que no tuve opción, aunque por supuesto que tenía ganas de probarlo para ver que había de nuevo.

A continuación mis observaciones hasta el momento de escribir esta entrada:

  • A diferencia de Windows XP, en Vista he experimentado un sistema muy inestable puesto que sin razón aparente uno o varios procesos comienzan a cerrarse por errores que aún desconozco.
  • El navegador Firefox también de manera inesperada supuestamente causa un error y se tiene que cerrar. Al volver a ejecutar Firefox corre normalmente, pero esto no descarta la posibilidad de que nuevamente se cierre. Solamente una vez tuve que reiniciar el equipo para que el navegador volviera a funcionar.
  • De manera muy inesperada sale dando sustos la famosa pantalla azul que caracteriza a Windows, lo que puede ocasionar muchas perdidas de trabajo realizado.
  • Los problemas anteriores pueden ocurrir apenas iniciado Vista.
  • Encontrar los programas compatibles que anteriormente utilizaba en XP aún es cosa de esperar y buscar otras alternativas, ya que algunos aún no funcionan en Vista.

Por supuesto que alguien más puede tener más problemas que los míos o tal vez alguien no los tenga tanto.

Simplemente quería compartir esto para quienes aún no han utilizado Vista y quieran hacerlo, personalmente recomiendo que por el momento sigan utilizando XP o lo que prefieran, y que esperen un poco más para ver si con el tiempo se vuelve un sistema estable.
De los sistemas de Microsoft sigo prefiriendo Windows XP, ya que es fácil mantenerlo estable y lejos de problemas de malware, aunque algunos no lo crean, no es tarea difícil lograr éste último cometido.

ACTALIZADO: El problema de las pantallas azules puede ser por el aparente error de mi memoria RAM, para comprobar el funcionamiento de las memorias en Windows Vista pueden ver mi otra entrada:

https://nohya.wordpress.com/2007/09/03/testear-memoria-ram-en-windows-vista/

Ahora que la memoria RAM esta perfecta, no he tenido más problemas con estás pantallas azules, al menos por el momento. Y el único problema que tengo de los que he listado con anterioridad, es la falta de programas compatibles que anteriormente utilizaba.

Por lo demás, ya todo va bien🙂

Una respuesta a Experiencia personal con Windows Vista

  1. Herr MacCloud dice:

    No por nada se ha dicho por ahi que Vista es el nuevo ME, y ya con eso de las malas ventas y los vistazos “mejorados” ya era muy parecido al caso ME, pero ahora con lo inestable yo digo que es el nuevo ME, solo que mas caro.

    yo nunca he sido partidario de los cambios de sistemas de MS, pero el xp me cayo con lo facil que resulta configurar cosas, pasará lo mismo en Vista??
    un saludo

Responder

