Jugar online mientras conversas con tus compañeros de juego (II)

TeamSpeak

En la primer parte de esta entrada vimos como instalar y configurar el servidor de TeamSpeak y conectarse al servidor desde la aplicación cliente. Ahora vamos a ver como administrar los aspectos más básicos de nuestro servidor, para personalizarlo como más nos convenga.

TIP: Si no cuentan con una IP fija, puede resultar un poco molesto tener que verificar su IP en cada momento para proporcionarsela a sus compañeros cada vez que quieran ingresar al servidor. Para solucionar este pequeño inconveniente pueden hacer uso de No-IP DUC que les asignará un nombre de host fijo (por ejemplo: miserver.sytes.net), y ésta será la dirección a la que se tendrán que conectar cada vez que el servidor este activo. Su instalación es muy sencilla.

Enlace para su descarga (Windows, Linux, BSD, Unix y MAC):
http://www.no-ip.com/downloads.php

Continuando con el tema, veamos como editar un canal existente (cuarto de conversación), para esto nos conectamos al server como administradores, la clave y el nombre de usuario para ingresar en modo administrador se nos proporcionaron al momento de instalar el servidor. Y una vez conectados, damos click derecho sobre el canal a editar:

Editar un canal en TeamSpeak.

y seleccionamos la opción Edit Channel, lo cual nos mostrará las opciones que a continuación se muestran:

Editar canal en TeamSpeak.

Lo importante aquí es el primer campo para el nombre del canal y el quinto campo para la descripción, aunque no es muy importante del todo, pero da buena presentación.

Para crear nuevos canales solamente nos vamos al menú superior y seleccionamos Channels->Create Channel
Lo que nos mostrará la siguiente interfaz:

Crear canal en TeamSpeak.

 

Entonces le asignamos el nombre que deseemos al canal y la descripción que mejor nos parezca.

NOTA: Personalmente en el campo Codec prefiero el Speex 12.3 Kbit, pero si el audio lo escuchan distorsionado o algo raro, intenten probar con otro codec.

En la última parte habilitamos el campo Registered para que nuestro canal se quede almacenado en la configuración y éste no se borre al momento de salir del servidor. De esta manera podrán crear tantos canales como ustedes deseen dentro de su servidor.

Otra posibilidad es crear subcanales, el proceso es muy similar, si observamos la imagen anterior veremos que al final tiene el campo Sub-Channels, así que si queremos que algún canal en particular contenga a otros canales, habilitamos este campo, ya sea desde el momento de crear el canal o dando click derecho sobre algún canal existente y seleccionando la opción Edit Channel.

Y ahora si, para crear un subcanal, damos click derecho sobre un canal y seleccionamos la opción Create Sub-Channel. Y eso es todo, el proceso para crear un subcanal es igual al de crear un canal (le asignamos nombre, codec, descripción…..).

Finalmente tendrán su servidor listo y personalizado para que jueguen online y platiquen con sus amigos, ya sea para jugar en equipo y que cuenten con buena comunicación o algún otro modo de juego.

Cambiar opciones de sonido de el cliente TeamSpeak.
Para cambiar las opciones de sonido nos dirigimos al menú y seleccionamos Settings->Sound Input/Output Settings

Opciones de sonido TeamSpeak.

Lo cual nos mostrará la siguiente interfaz

Opciones de sonido del cliente TeamSpeak.

La opción Voice activation level puede ser muy útil, pues define la sensibilidad al sonido de nuestro micrófono, mientras más se encuentre el indicador a la izquierda será más sensible al sonido de nuestra voz. Y si el indicador se encuentra más a la derecha, mayor tendrá que ser el volumen de nuestra voz para que se active el micrófono y así los demás nos escuchen.

Para verificar de manera personal esta opción pueden activar el Local Test presionando el botón Activate local test mode y realicen algunas pruebas con su micrófono para que determinan si su volumen de voz es el correcto y si se escucha bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: