Winlock – Una manera sencilla de proteger tu Pc (III)

Como ya les hemos comentado en anteriores post, Winlock es una herramienta muy útil para proteger la información de nuestra PC cuando nosotros no estamos en casa o simplemente cuando compartimos el equipo con otras personas, así que es una de las maneras mas sencillas de darle cierto nivel de seguridad a nuestro equipo. Pero como ya mencione en un post anterior no todo es miel sobre hojuelas, ya que si queremos proteger nuestra PC a nivel medio esta bien, pero a continuación presentaremos unas pequeñas fallas que detectamos en cuanto a la seguridad que ofrece, así que si algún día olvidan su password no se preocupen no todo esta perdido.

Recordemos que estas fallas son puestas al público en caso de que hayan olvidado su contraseña o bloqueado aspectos importantes del sistema que no les permite volver a tomar el control de su PC.
Analizando el software mencionaremos fallas que le permitirán al usuario recuperar nuevamente su información, o si así lo desean, la desinstalación total del software aun sin saber la contraseña de protección.

Una de las fallas importantes que detectamos a en cualquiera de las versiones que hay hasta el momento de este software, es el acceso a el explorador de Windows, saltándonos la contraseña inicial que nos da acceso al sistema operativo. Imaginemos que un día se nos olvida la contraseña o alguien nos la cambia con malas intenciones, y al encender la máquina aparece el recuadro que pide la contraseña para dar acceso al sistema y pues no podemos entrar, y la información de ahí es bastante importante. La solución es mas fácil que robarle un dulce a un niño solo basta con conectar cualquier unidad de almacenamiento portátil, es decir, las famosas memorias flash o discos duros externos. Y listo, automáticamente Windows reconoce la unidad y mando la clásica ventana de acceso directo a la unidad y pues esto nos da acceso directo al Explorer, lo cual es un grave error del software.

Y una vez solucionado el acceso al Explorer las posibilidades de hacer cualquier cosa son casi infinitas. p

Por ejemplo, con la ayuda de programas como UNLOCKER, herramienta que nos sirve para terminar cualquier tipo de proceso, pasamos a desactivar el winlock y una ves hecho esto, uno lo puede desinstalar como cualquier otro programa.

Así que como lo ven, nunca vamos a poder hacer 100% segura nuestra información pero al menos podemos protegerla de personas inexpertas que atenten a dañarla.

2 respuestas a Winlock – Una manera sencilla de proteger tu Pc (III)

  1. gooder dice:

    exselente elecion wilock good

  2. ROGER dice:

    fijate que el winlock esta en una opcion que se carga solo y no me deja ni ver el icono asiq ue quiero buscarlo por todas partes y no logro encontrarlo como hago que todo vuelva la normalidad? quiero desintalarlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: