Eliminar restricciones de acceso en Windows XP Professional (I)

Hace unos días me comentaban sobre un problema con las restricciones de Windows, denotadas bajo el siguiente mensaje:

“Esta operación ha sido cancelada debido a las restricciones específicas para este equipo. Póngase en contacto con el administrador del sistema

Aqui veremos dos formas para tratar éste tipo de restricciones (dividida en dos entradas), en caso de que nos puedan ocasionar problemas.

En está entrada veremos la directiva:

Ejecutar sólo aplicaciones permitidas de windows

Aclaro que para esto necesitamos tener privilegios de Administrador.

NOTA: Es posible que alguna aplicación maliciosa pueda generar éste tipo de restricciones, por lo que no aseguro que éste procedimiento funcione al 100% bajo un equipo infectado. Para eso, primero hay estar completamente seguros de que el equipo no contiene malware residente en la memoria.

Primeramente ejecutamos la directiva de grupo (comando gpedit.msc) y nos ubicamos en:

Configuración de usuario – Plantillas administrativas – Sistema

Y en la parte derecha veremos la directiva Ejecutar sólo aplicaciones permitidas de windows

Esta opción se puede habilitar dando doble click sobre ésta y agregando las aplicaciones que únicamente queremos que se puedan ejecutar.

El problema con ésta opción es que si no creamos una lista bien definida, vamos a tener problemas con las restricciones.
Por ejemplo, si instalamos un nuevo programa, éste no se podrá ejecutar ya que no está definido en ésta lista.

Si tampoco definimos dentro de la lista a la directiva de grupo (gpedit.msc), no vamos a poder acceder de nuevo a ésta opción y vamos a permanecer restringidos si no hacemos nada al respecto.
Esto puede ser una gran problema, y más aún cuando nuestra lista de aplicaciones permitidas es demasiado reducida.

Vamos a tratar un ejemplo muy crítico, supongamos que nuestra lista de aplicaciones permitidas por Windows, solamente implica al paint.exe, y solamente hay un usuario con privilegios de administrador dentro del sistema.
Esto nos límita a no poder ni siquiera acceder al registro, símbolo del sistema o restaurar el sistema para intentar dar solución a dicho problema.

Pero no todo está perdido, hay dos opciones para salir de éste problema:

1. Primer método: Modo Seguro

Este método es sencillo, pero puede no funcionar en todos los equipos de acuerdo a la instalación y configuración de Windows.

  • Primero enciendemos nuestro PC y entramos en Modo seguro (presionamos repetidamente F8 cuando nuestro equipo se está iniciando).
  • Ahora verificamos que tengamos una cuenta de nombre Administrador (que solo es visible cuando entramos en Modo seguro. Si éste usuario no aparece pasen al segundo método).
  • Una vez que ingresamos al sistema, es posible que se nos muestre una ventana que nos informa sobre el Modo seguro, damos click en Si o Aceptar.
  • Ejecutamos el comando gpedit.msc y en la directiva “Ejecutar sólo aplicaciones permitidas de windows” la establecemos en No configurada. Damos click en Aceptar.

Reiniciamos el PC y verificamos que el problema se haya solucionado, si no fue así, aún tenemos otro camino.

Pero el siguiente método y más efectivo lo veremos después para no saturar ésta entrada con tanto texto.

Ver Segunda Parte

17 respuestas a Eliminar restricciones de acceso en Windows XP Professional (I)

  1. Isamu dice:

    Muy buena entrada! gracias era justo lo que estaba buscando ^^

  2. ever castilla dice:

    tengo un computador toshiba pero vino con windows vista en ingles pero yo quiero instalarle windows xp me dicen que esos computadores tienen restriccion pero un primo tenia uno igual y le quitaron esa restriccion pero no e podido instalarlo comienzo a instalar windows xp y luego me sale que

    verifique que las unidades si estan encedidas y correctamente conectada
    que es posible que tenga que ejecutar un programa de diagnostico o proporcionado por el distribuidor

  3. Makario de Jesús dice:

    gracias hermano, esto me sirvio mucho ya que me tenian completamente restringido. Gracias. te lo agradesco.

  4. jc dice:

    a mi tambien me sale el mensaje “no se puede iniciar sesión, hay una restriccion de su cuenta”. pero nada de lo que han puesto ustedes por aqui me es util, pues no puedo acceder de ningun modo al sistema.. ya que las restricciones estan en la cuenta de usuario como en la administrador. ambas dos estaban sin contraseña…

    Tampoco iniciandolo en modo a prueba de errores, no puedo acceder.. hay solucion??

  5. badir dice:

    hola tengo un problema, no puedo acceder ni siquiera a “gpedit.msc”, cuando lo quiero abrir me aparece el mismo cartel de restriccion. TODO

  6. yomero dice:

    intenten poner un pass a la computadora que se quieren conectar remotamente

  7. CSRF dice:

    ME SALVASTE DE UNA QUE NO TIENES IDEA….GRACIAS SACA MAS CONSEJOS

  8. mcgyver dice:

    chidissssssssiiiimo
    gracias mil por tu sabias enseñanzas
    aunque no fue mi caso; si el de unos compañeros que acudieron a mi para solucionar su problema, con tu ayuda me gane unas garnachas y una coca bien fria.
    ja

    solo un detalle, falta detallar un poco la raiz, ya que se complica un poco su ubicacion por la cantidad de carpetas, digo para los que somos lentos, je

    pero si tu ayuda estubo de poca mad…
    GRACIAS

  9. Damaso montilla dice:

    buenas noches: me parece muy bien la ayuda que puedes prestar por este servicio y te doy las gracias, pero mi caso es cuando leo un mensaje de alguna cosa no puedo habrir ningun vinculo de la pagina web

  10. José Luis dice:

    Gracias, muchisimas gracias, ya me estaba volviendo loco.

    Funcionó la primera a la primera

    Muy valiosa tu aportación.

    Gracias.

  11. nestor dice:

    mi comp. solo aparese administrador y no encuntro la clave

  12. Nicolas dice:

    Bueno les voy a contar algo, hace unas horas sin saber use un programa para poner restricciones y bloquie archivos exe sin saber que hacia ahora quedo ejecutado el internet con lo que puedo usar hasta que apague la pc xD hice algo estupido solo tratando de bloquear ares para que no lo use mi hermano.

  13. Victor dice:

    Se me olvido la clave de usuario en windows vista starter

  14. william dice:

    MUCHISIMAS GRACIAS! ME SALVASTE LA VIDA :D DEMASIADO BUENO! EN SERIO

  15. NICOLAS COMO HICISTE PARA DESBLOQUEAR ?¿

  16. yeriss dice:

    exelente mi hermano, muchas gracias, un fuerte abrazo

  17. selvin dice:

    Mira hay una forma de acceder a los programas restringidos sin ser administrador pero no me acuerdo! Seben si se puede segun ustedes?

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

