Jugar online mientras conversas con tus compañeros de juego (I)

TeamSpeak

¿A quién no le gusta de vez en cuando jugar en Internet con sus amigos?, aunque a veces puede ser muy solitario o poco emocionante si no puedes hablar con ellos y expresarte abiertamente. Ya sea para reirte de tus compañeros o decirle una que otra palabrota mientras están jugando.

Y es que resulta un tanto incómodo, lento y poco expresivo hacer uso de las opciones de chat que presentan la mayoría de los juegos multijugador, ya que si quieres decir algo, primero tienes que presionar la tecla de chat (que por lo general es T) y luego comenzar a tipear el mensaje y enviarlo (lo que implica posibles errores de escritura debido a la emoción del juego) y por otra parte tu compañerlo lo tiene que leer si es que le entiende a lo que escribimos y si acaso tiene tiempo para hacerlo, ya que es más prioritario prestar atención al juego que a los mensajes que escriben los demás.

Así que, para meterle más emoción a una partida online tenemos el software TeamSpeak (tipo Skype, pero prefiero este programa…. al menos para jugar), que es un programa VoIP (voz sobre IP) que consta de dos partes, el cliente y el servidor.

Primero que nada alguno de los compañeros de juego tiene que instalarse el servidor para que los demás a través del cliente se puedan conectar a el, obviamente quien cuente con la mejor conexión deberá ser el servidor.

Ahora pasemos a hecharle una mirada sencilla al servidor y al cliente.

Primero nos pasamos por el sitio oficial:
http://www.goteamspeak.com/index.php?page=downloads

Y ahí tenemos tanto el TeamSpeak2 Client 2.0.32.60 como el TeamSpeak Server 2.0.23.19 para su descarga gratuita (estas son las versiones vigentes al escribir ésta entrada) tanto para Windows (compatible para Vista), Linux y una versión no oficial para Mac OS X, la verdad no se nada acerca de ésta última.

Primero veamos como se configura el server. Una vez que lo instalen, necesitamos darle permiso de recibir conexiones entrantes, en caso de que nos encontremos detrás de un firewall.
Los puertos utilizados por el servidor son:

  • Para voz – TeamSpeak 2 client – 8767 UDP
  • Interface web – 14534 TCP
  • TCP query – 51234 TCP

El puerto 8767 es el más importante.

Finalmente al termino de la instalación se nos proporcionará los siguientes datos:

  • Admin username
  • Admin password
  • Superadmin username
  • Superadmin password

Guardarlos bien, que los necesitaremos para administrar el servidor, aunque en está entrada no veremos las configuraciones del server, ya que lo importante aquí es tener nuestro servidor corriendo para jugar con nuestros amigos en línea. Pero si alguien necesita ayuda en algo, no duden en preguntar.

Ahora a bajarse el TeamSpeak Client e instalarlo. Una vez terminado, ejecutamos el cliente y en el menú de éste seleccionamos Connection->Quick Connect
Introducimos la IP del equipo al cual se le instaló el servidor, sino conocen su IP diganle al compañero que instaló el server que rápidamente visite http://www.whatismyipaddress.com/ para conocer su IP.
Introducen su nickname, y si son administradores del servidor introducen el Login name y la contraseña de éste, la cual se les proporcionó al momento de instalar el servidor y que son solamente opcionales.

Conectándose a un servidor TeamSpeak.

Y listo, ya están conectados al servidor

TeamSpeak

Prepárense para jugar ya sea en equipo o contra ustedes mismos, esto aumentará la diversión del juego, se los garantizo :D

En una próxima entrada veremos como configurar un poco más el servidor, para crear cuartos de conversación y configuración de audio. Ya que no me gusta extender mucho las entradas que público, para no fastidiar.

Debo mencionar como experiencia personal que he podido jugar en línea sin problemas con cuatro usuarios dentro del servidor (3 compañeros y yo) en donde yo soy quien tiene instalado el TeamSpeak Server en una conexión de 1MB de esas del infinitum, no he probado con más usuarios pero al menos con ellos es suficiente para tener una buena partida muy loca.

NOTA: Casi todo este tipo de contenidos los escribo de manera que prácticamente cualquier persona con conocimientos básicos sea capaz de comprender los temas aquí expuestos. Como sea, para cualquier duda siempre estamos aquí para ayudar en lo que se pueda.

About these ads

4 respuestas a Jugar online mientras conversas con tus compañeros de juego (I)

  1. LUCIANA dice:

    HOLA!!!
    LOS QUIERO MUCHO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    CHAU

  2. claviuz dice:

    Un comentario poco común por aqui… pero sin duda gracias por lo visita.

    Saludos.

  3. Ever Hugo Cardozo dice:

    Hola Gente….!!!! Acabo de entral al mundo de los juegos online, para lo cual necesito montar mi propio TS Server, porque estamos entre 8 en un clan y necesitamos. Mi pregunta en si es si es que pueden colocar como entrada la configuración del TS Server (Team Speak). Ya tengo Instalado pero no pueden acceder a ella. Por lo tanto creo que seguramente he instalado y configurado mal.

    Espero respuetas… Saludos Cordiales….

  4. malene dice:

    oalh soy malene me gustaria tener una conversacion con alguien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: